DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Meg Whitman liderará un start-up de videos móvil llamada NewTV

La ex Consejera Delegada de Hewlett Packard asumirá con el mismo cargo en el nuevo emprendimiento, ideado a principios del año pasado por el Fundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

Comparte esta nota:
Meg Whitman, CEO de NewTV.

En noviembre de 2017 Meg Whitman, que ocupaba el cargo de Consejera Delegada de Hewlett Packard Enterprises en ese entonces, anunció que dejaría su puesto pero seguiría formando parte de la Junta Directiva de la empresa. Este 24 de enero se informó que la directiva encabezará un nuevo emprendimiento de medios creado por Jeffrey Katzenberg, el Fundador de DreamWorks Animation. La start-up NewTV nació a principios de 2017, cuando Katzenberg vendió la totalidad de las acciones de DreamWorks al conglomerado NBCUniversal.

Whitman y Katzenberg fueron ejecutivos en Walt Disney Co. Whitman también formó parte del Consejo Directivo de DreamWorks Animation. Antes de pasar a Hewlett Packard Enterprise, la directiva fue President y CEO de la compañía de comercio online EBay. Para tomar responsabilidades en NewTV, Whitman se mudará de San Fransisco a Los Ángeles.

Katzenberg fundó NewTV como una empresa productora para contenidos de corta duración para plataformas móviles. Es el primer emprendimiento bajo la marca WndrCo, organizada por el ejecutivo tras abandonar DreamWorks. La idea de NewTV es aplicar la calidad de las realizaciones de Hollywood a pequeños videos digitales que satisfagan la demanda de contenidos de los los jóvenes usuarios de smartphones.

 “Esta es la vuelta a mis raíces“, comentó la nueva CEO de NewTV. “Pero, vamos a estar reclutando a los mejores talentos y en unos pocos meses tendremos más anuncios que hacer“, agregó. También dijo que la nueva empresa buscará socios para realizar contenidos para el nuevo medio. No obstante, determinó que no está claro todavía si NewTV será un servicio por suscripción o un negocio basado en la venta de espacios publicitarios.
Meg es una de las ejecutivas con más logros en el mercado y en nuestros tiempos. Ha contruido y escalado algunas de las compañías globales más importante de la actualidad“, comentó Katzenberg.
Comparte esta nota: