GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Marcus Wolter fue designado CEO de Banijay Germany

El ejecutivo, que hasta 2017 lideró las operaciones de Endemol Shine en el país, supervisará la producción de contenidos televisivos y para plataformas digitales en el grupo, y se convertirá en accionista de la compañía.

Comparte esta nota:
Marcus Wolter. nuevo CEO de Banijay Germany.

El grupo internacional de contenidos Banijay Group nombró a Marcus Wolter como CEO de Banijay Germany, su nueva subsidiaria alemana. Wolter, encargado de supervisar las operaciones de Endemol Shine en Alemania hasta 2017, asumirá su puesto en Banijay Germany en agosto de este año. El ejecutivo manejará las actuaciones de Brainpool y Banijay Productions Germany. Además, se convertirá en accionista de la sede alemana.

Marco Bassetti, CEO de Banijay Group, comentó, “Banijay Germany es una nueva compañía, creada para tomar ventaja de las oportunidades en este mercado tan significativo. Nuestro objetivo es crecer en este negocio a través de todos los géneros para darle a los broadcasters y las principales plataformas SVOD en Alemania contenidos de alta calidad. Lograremos esto desarrollando proyectos orgánicamente desde nuestra casa productora local Brainpool y con nuevas compañías y marcas adicionales que operarán junto a Wolter, que es un productor establecido y galardonado a nivel internacional. Marcus es un guía y un mentor inspiracional y estamos deleitados de tenerlo para liderar y nutrir nuestros equipos en esta reorganización clave”.

Marcus Wolter expresó: “Formar un grupo de entretenimiento nuevo e independiente en Alemania con Banijay es una oportunidad única. El ADN de Brainpool es la creatividad y la innovación y es observado como el hogar de los mejores talentos del país. No puedo esperar para construir Benijay Germany y trabajar con el equipo de Brainpool y sus artistas”.

Hasta fines de 2017 Marcus Wolter ocupó el puesto de Chairman Northern Europe y CEO Germany en Endemol Shine. Se unió a Endemol en 2008 y empezó como Managing Director, hasta que la empresa se convirtió en uno de los líderes en Alemania creando franquicias de ficción, como “Wiedemann & Berg”, “Florida TV” con los anfitriones Joko & Klaas, y “Herr P” con la conducción de Jörg Pilawa.

Wolter inició su carrera en los 90’ como fundador de la compañía de edición de música Seegang Music. La firma se convirtió en una de las Top 20 de Alemania en el rubro. El primer hit del emprendimiento “Böörti Vogts” de Stefan Raab. Luego, el ejecutivo fue parte del equipo fundador de Viva, el primer canal de música de Alemania. En 2002 Wolter vendió sus acciones de la compañía para asumir el rol de Program Director del primer medio interactivo del país, 9 Live. En 2003, pasó a ser Managing Director y PSS1 Media AG adquirió el 100% de las acciones del canal. El grupo fundió 9 Live International y vendió el modelo de negocios a ocho países. Marcus Wolter ocupó el cargo de Managing Director hasta que fue contratado por Endemol.

Comparte esta nota:
HBO WEB