NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Leonardo Pasquinelli vuelve a Endemol Shine Italy como CEO

El ex Managing Director de Magnolia y anterior VP de la subsidiaria hasta 2014, sucederá a Paolo Bassetti en el liderazgo de los actuales y nuevos proyectos scripted y unscripted.

Comparte esta nota:
Leonardo Pasquinelli, nuevo CEO de Endemol Shine Italy.

El grupo de producción propiedad de Mediaset, Endemol Shine Group, designó a Leonardo Pasquinelli como nuevo CEO de sus oficinas en Italia. Pasquinelli volverá a la firma italiana tras cuatro años de trabajo como Managing Director en Magnolia, una compañía italiana de Banijay Group, y ahora tomará el cargo que antes ocupaba Paolo Basetti.

Tras establecerse como un experimentado productor ejecutivo, Leonardo Pasquinelli asumió el cargo de Head of Light Entertainment para Mediaset en 1997. En 2004 se unió a Endemol Italia y ascendió a VP en 2008. Pasó a Magnolia, como CEO en 2014. En los próximos meses se realizará el traspaso de responsabilidades de Basetti a Pasquinelli

Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group, dijo: “Endemol Shine Italy floreció bajo el liderazgo de Paolo, particularmente en los últimos año. Se va con un enorme agradecimiento de nuestra parte por su pasión y su dedicación durante su trabajo para la compañía tanto como productor y como ejecutivo. Su legado será un equipo creativo, prolífico y colaborativo que construirá sobre sus logros. Estamos deleitados de darle la bienvenida a Leonardo a Endemol Shine. Es un ejecutivo y creador de programas con muchos logros y su experiencia con Endemol y con Magnolia es ideal para llevar a cabo la tarea de hacer que este equipo avance”.

Paolo Bassetti mencionó: “Ha sido un privilegio trabajar con un equipo tan extraordinario y no podría estar más orgulloso de lo que logramos juntos. Endemol Shine me enseñó mucho a un nivel internacional y nacional. Nunca dejaré de agradecerles. Pero, después de 20 años con Endemol en todas sus fases, creo que este es el momento de tomar un descanso y empezar un nuevo capítulo de mi vida encontrando nuevas experiencias”.

Leonardo Pasquinelli expresó: “Realmente disfruté mi tiempo en Magnolia y me gustaría agradecer a muchos de mis talentosos colegas por su apoyo. Estoy muy content de unirme a Endemol Shine. Claramente, ya concía bien a Endemol y respetaba mucho al equipo actual. Esta es una gran oportunidad de avanzar”.

Actualmente la empresa está desarrollando los nuevos formatos “Tangled Lies”, “The Teacher”, “The Good Apprentice”, “Tuscan Passion” y “Sisters”, cuya realización y distribución estará bajo la supervisación de Pasquinelli. Además, el ejecutivo será responsable de seguir posicionando los éxitos scripted y unscripted de Endemol Shine Italy, como “Big Brother”, “Deal or No Deal”, “MasterChef Italia”, “Next One”, “The Best Years of Our Lives”, “Ready Steady Cook”, “Your Face Sounds Familiar”, “The Wall” y “Identity”.

El último lanzamiento de la firma, “Celebrity Big Brother” alcanzó a 5.5 millones de espectadores, convirtiéndose en el show de entretenimiento mejor clasificado en Italia durante el 2017. Endemol Shine Italy se posicionó a lo largo de los años como uno de los líderes del mercado unscripted y scripted, con 40 producciones al aire en 2016 y 2017.

Comparte esta nota: