GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Lars Blomgren es el nuevo Head of Scripted para EMEA de Endemol

La productora y distribuidora designó al ejecutivo en este rol recientemente creado con el objetivo de aumentar aún más su portfolio de contenidos guionados en idiomas que no sean el inglés.

Comparte esta nota:
Lars Blomgren.

La productora y distribuidora Endemol Shine Group nombró a Lars Blomgren como su nuevo Head of Scripted para EMEA -un rol recientemente creado-, con el objetivo de aumentar aún más su portfolio de contenidos guionados en idiomas que no sean el inglés.

Blomgren colaborará estrechamente con la red de galardonadas compañías productoras de Endemol Shine Group en mercados de habla no inglesa de Europa, Medio Oriente y Asia, que juntas son responsables de 41 producciones en 2017. Su tarea será la de mejorar la oferta premium de todo el grupo a través de mayor colaboración, inversión compartida y nuevas oportunidades.

Actualmente Managing Director de la galardonada productora sueca Filmlance International, donde ha servido durante más de dos décadas, Blomgren ha supervisado recientemente la cuarta y última temporada del éxito mundial “Bron/Broen” (The Bridge), que se ha vendido en más de 180 territorios y dio lugar a cinco adaptaciones a nivel internacional.

“Esto se trata de llevar un ya impresionante portfolio a nuevas alturas, trabajando con talentos establecidos y emergentes de toda Europa, Medio Oriente y Asia. El apetito del mundo por historias fantásticas es emocionante: crece y cambia rápidamente. El hecho de que un líder de producción global como EndemolShine le haya pedido a uno de sus protagonistas, Lars Blomgren, que impulse esta iniciativa en territorios clave dice mucho de nuestra ambición. Lars ha apadrinado maravillosos títulos nórdicos de noir como ‘The Bridge’. Ahora, trabajando con nuestros grandes productores, queremos explotar todo nuestro potencial en contenidos de habla no inglesa para nuestros compradores actuales, así como para nuevos socios y plataformas”, comentó Peter Salmon, Chief Creative Officer de Endemol Shine Group.

En el nuevo rol, Blomgren trabajará en estrecha colaboración con marcas de los países nórdicos (Filmlance, Rubicon), Alemania (Wiedemann & Berg), Países Bajos (NL Flms), Francia (ES Fiction), Iberia (Diagonal), Israel (Endemol Shine Studios Israel) y equipos guionados en Italia, Polonia, Rusia, India y China. Cada una continuará operando con normalidad, con una línea de reporte adicional a Blomgren.

“Es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con el talentoso y extraordinario grupo de productores guionados internacionales en Endemol Shine. Mientras se acerca el último capítulo de ‘Bron’, creo que es el momento adecuado para aplicar todo lo que aprendí durante diez años en el escenario internacional en este nuevo desafío”, expresó Blomgren.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB