GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Lachlan Murdoch será el Chairman y CEO de la nueva Fox

El CEO de Twenty First Century Fox, James Murdoch, será reemplazado en el cargo por su hermano Lachlan una vez que las propiedades de cine y televisión de la compañía sean adquiridas por The Walt Disney Company.

Comparte esta nota:
Lachlan Murdoch.

El CEO de Twenty First Century Fox, James Murdoch, será reemplazado en el cargo por su hermano Lachlan una vez que las propiedades de cine y televisión de la compañía sean adquiridas por The Walt Disney Company, según anunció Fox. Lachlan y su padre, Rupert Murdoch, se desempeñarán como Co-Chairmen de esta nueva Fox, mientras que el actual Chief Financial Officer, John Nallen, asumirá el rol de Chief Operating Officer.

“Hemos trabajado durante el invierno para dar lugar a un nuevo Fox independiente y reinventado. Las fortalezas de la nueva compañía presentan oportunidades realmente únicas”, manifestó Lachlan Murdoch en un comunicado emitido por Fox. Además, agregó: “La nueva Fox empezará como la única compañía de medios únicamente enfocada en el mercado doméstico, en lo que los estadounidenses más aman: deportes, noticias y entretenimiento, todo hecho y pensado para la audiencia de Estados Unidos”.

No obstante, el acuerdo entre Twenty First Century Fox y The Walt Disney Company todavía no está cerrado. Recientemente, Comcast realizó una suculenta oferta para convencer a los accionistas de Fox. Inicialmente, Disney había ofrecido $52 mil millones de dólares a Fox para cerrar el acuerdo de compra. Más tarde, Comcast solicitó a sus inversores y accionistas un financiamiento de $60 mil millones de dólares para superar al conglomerado de entretenimiento infantil. 

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB