NHK WEB
SOMOS WEB

Jorge Eduardo Murguía regresa a Televisa

El ejecutivo regresa a esta compañía retomando el cargo de VP de Producción y Contenidos y reportará directamente a Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios.

Comparte esta nota:

De acuerdo a fuentes cercanas a Televisa, se dio a conocer el regreso de Jorge Eduardo Murguía, quien retomará el cargo de VP de Producción y Contenidos de la compañía. Aún se desconoce la fecha en que se hará efectiva este nombramiento.

El regreso del ejecutivo obedece a una invitación realizada por Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios, a quien le reportará directamente Murguía, con el objetivo de reforzar la producción de contenidos de la televisora.

En tanto, el rumor de la salida de Wills de la compañía fue desmentido por el mismo ejecutivo posterior a la presentación de “La Usurpadora”, primera producción del proyecto “Fábrica de Sueños” que encabeza el mismo Wills.

Durante su labor como VP de Producción de Televisa, que finalizó en agosto de 2016, Jorge Eduardo Murguía fue testigo de los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia, que paso del éxito de historias que hoy son clásicos, hasta la crisis que vivió el género de las telenovelas y que obligó a la compañía a producir contenidos semejantes a las series, siendo “El Hotel de los Secretos” su primera apuesta, y la última producción a cargo del ejecutivo ese mismo año.

Posterior a su salida, Murguía creó, junto a los ex productores de Televisa como Salvador Mejía, Nathalie Lartilleux, Nicandro Díaz, Carlos Moreno e Ignacio Sada, crearon la compañía Fenixx VI, con el objetivo de generar contenidos para todas las plataformas disponibles actuales y próximas a lanzarse. 

Comparte esta nota:
AZTECA WEB