NHL WEB
PASIONES WEB 2

John Skipper renunció a su cargo como Presidente de ESPN

El ejecutivo será reemplazado de manera interina durante los próximos 90 días por George Bodenheimer, ex titular de la empresa. El motivo de su alejamiento fue, según el propio Skipper, “su adicción a las sustancias”.

Comparte esta nota:
John Skipper.

El Presidente de ESPN, John Skipper, anunció la renuncia a su cargo y será reemplazado de manera interina durante los próximos 90 días por George Bodenheimer, ex titular de la empresa. El motivo de su alejamiento fue, según el propio Skipper, “su adicción a las sustancias”.

“Hoy he renunciado a mis deberes como Presidente de ESPN. He tenido una carrera maravillosa en The Walt Disney Company y estoy agradecido por las muchas oportunidades y amistades. Tengo una deuda con muchos, pero más profundamente con Michael Lynton, George Bodenheimer y Bob Iger”, expresó Skipper mediante un comunicado.

En referencia a su adicción, el ejecutivo explicó: “He luchado durante muchos años con una adicción a sustancias. He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es ocuparme de mi problema. Le comuniqué esta decisión a la compañía y acordamos mutuamente que era apropiado que renunciara. Siempre apreciaré la comprensión humana y la calidez que Bob mostró aquí y siempre”.

Por su parte, Robert Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company, expresó: “Me uno a los muchos amigos y colegas de John Skipper para desearle lo mejor en este momento desafiante. Respeto su franqueza y apoyo su decisión de centrarse en su salud y su familia. Con su partida, George Bodenheimer acordó servir como Presidente temporal de ESPN durante los próximos 90 días para proporcionar liderazgo interino, ayudarme a identificar y asegurar al sucesor de John y garantizar una transición sin problemas. Estoy agradecido por el apoyo de George y espero trabajar con él nuevamente en este papel temporal”.

Skipper llegó a ESPN en 1997 y comenzó a desempeñarse como Presidente en 2012, año en el que comenzó la caída de suscriptores, desde los 100,13 millones que se registraban en 2011 a los 87,22 millones que hay actualmente. Ahora, además de apartarse de su rol en la cadena deportiva, el ejecutivo tampoco conservará su puesto como Co-Presidente de Disney Media Networks, dueña de la señal de deportes.

Comparte esta nota:
HBO WEB