NHL WEB
MONDO WEB

Jessica Rodríguez, nueva Presidenta de las cadenas de Univision

En su nuevo rol, la ejecutiva supervisará las operaciones diarias de las cadenas de televisión de Univision Communications y desempeñará una función integral en formular y poner en práctica la estrategia de las mismas.

Comparte esta nota:
Jessica Rodríguez.

Univision Communications anunció que Jessica Rodríguez fue seleccionada para ocupar el cargo recién creado de Presidenta y Directora Ejecutiva de Operaciones de Cadenas UCI, con vigencia inmediata. En su nuevo rol, la ejecutiva reportará a Isaac Lee, Director Ejecutivo de Contenido de UCI y el Grupo Televisa. Además, seguirá ocupando su cargo actual de Directora Ejecutiva de Mercadeo, reportando a Randy Falco, Presidente y Director Ejecutivo.

Como Presidenta y Directora Ejecutiva de Operaciones de Cadenas UCI, Rodríguez supervisará las operaciones diarias de las cadenas de televisión de UCI y desempeñará una función integral en formular y poner en práctica la estrategia de las mismas. Esta nueva estructura organizativa apoyará internamente la ejecución optimizada de todas las funciones de la empresa, incluyendo producción y entretenimiento, programación e investigación relacionada, la Agencia Univision y estrategia y planificación de medios en plataformas múltiples, todo bajo una sola líder.

Esta estructura optimizada también permitirá una alianza más estratégica con otras unidades de la compañía, como ventas, distribución, recursos humanos, asuntos legales, finanzas y operaciones, además de facilitar una sociedad incluso más robusta y unificada con Televisa. Como parte de esta nueva estructura, Lourdes Díaz, Presidenta de Entretenimiento, reportará a Rodríguez.

Como Directora Ejecutiva de Mercadeo de UCI, Rodríguez seguirá supervisando la investigación, marcas y mensajes al consumidor, mercadeo corporativo, proyectos y campañas de posicionamiento de marca y analítica relacionada, entre otras funciones.

“Jessica ha sido una integrante crucial de nuestro equipo durante casi 20 años y ha desempeñado un papel muy importante en la continua transformación de UCI como una destacada empresa de medios en plataformas múltiples y creadora de contenido. Además de seguir desempeñándose como la sobresaliente Directora Ejecutiva de Mercadeo de UCI, es la persona ideal para aprovechar oportunidades que se crearán haciendo ajustes a nuestra estructura organizativa en las cadenas de UCI para hacerla más eficiente y permitir una colaboración incluso más dinámica con nuestros socios en Televisa. Los equipos unificados de contenido para Univision y Televisa están trabajando muy bien, y esto ayudará a acelerar la integración y el éxito de nuestra alianza”, comentó Falco.

Por su parte, Lee señaló: “Jessica es una líder tenaz con un impresionante conjunto de destrezas y conocimientos que se extienden mucho más allá de su cargo actual de Directora Ejecutiva de Mercadeo. Me entusiasma trabajar de cerca con ella en su capacidad más extensa para impulsar mayor integración y alineamiento en toda la estructura organizativa, a fin de posicionar nuestra programación de cadena y sociedad con Televisa para el éxito a largo plazo”.

Por último, Rodríguez expresó: “Me emociona asumir un cargo más extenso en UCI y aumentar mi impacto en las cadenas. Ninguna compañía se encuentra en mejor posición que UCI para prestar servicios a un Estados Unidos diverso y emergente, y estoy deseosa de seguir trabajando con mis colegas y socios para asegurarnos de ofrecer el mejor y más valioso contenido a nuestras audiencias”.

Comparte esta nota:
HBO WEB