MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

ITV Studios suma al productor Patrick Spence como Director Creativo

Spence creará y liderará un nuevo estudio de contenidos guionados que lo verá desarrollar y producir dramas de primer nivel para el mercado internacional y del Reino Unido, además de atraer talento, tanto delante como detrás de la cámara.

Comparte esta nota:
Patrick Spence.

ITV Studios anunció la incorporación del galardonado productor Patrick Spence, responsable de títulos como “Atlantic”, “Marvellous”, “The A Word”, “Five Minutes of Heaven”, “Silent Witness”, “Adult Material” y “The Eddy”. Spence creará y liderará un nuevo estudio de contenidos guionados que lo verá desarrollar y producir dramas de primer nivel para el mercado internacional y del Reino Unido, además de atraer talento, tanto delante como detrás de la cámara.

Este nuevo estudio incluirá un fondo de inversión para permitirle a Spence, como Director Creativo, invertir en algunos de sus propios proyectos, junto con ITV Studios Global Entertainment. Spence también trabajará en estrecha colaboración con Julian Bellamy y su equipo senior para asesorar sobre futuras oportunidades de crecimiento para ITV Studios.

“Patrick es sin duda uno de los productores de drama más famosos y prolíficos del Reino Unido. Tiene una capacidad increíble para trabajar con talentos de clase mundial y un fantástico historial en la entrega de grandes dramas con escala y ambición. Siempre estamos buscando formas nuevas y audaces de hacer crecer nuestro negocio de contenidos guionados, y el nuevo estudio liderado por Patrick se ajusta perfectamente a este proyecto”, indicó Julian Bellamy, Managing Director de ITV Studios.

Por su parte, Bellamy, que se unirá a ITV a principios de 2020, expresó: “Este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo: construir un estudio genuino con un socio ambicioso y comprometido. Al configurar esto, Julian y su equipo han demostrado que están absolutamente decididos a competir por el mejor talento y los mejores proyectos. No puedo esperar a hablar con escritores y directores sobre cómo podemos hacer que este estudio funcione para ellos”.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN ASIA

Por otro lado, ITV Studios Global Entertainment anunció el nombramiento de dos nuevos ejecutivos senior en su equipo de Asia Pacífico: Bharti Mittal (ex BBC Studios) ahora es el nuevo Sales Director para Asia del Sur, mientras que Zoe Tsui (ex Discovery Networks) fue designada Head of Content Sales para la Gran China.

Además de estos nuevos roles, también se concretó un acuerdo para que Plandas se convierta en el nuevo y exclusivo agente de distribución de ITV Studios Global Entertainment en Japón. Fundada en 1980 y dirigida por Daisuke Miyanaga, Plandas tiene una gran experiencia y una red de socios bien establecida en el mercado japonés.

“Bharti y Zoe aportan una gran experiencia a nuestro equipo de la región APAC, y estamos encantados de tenerlos a bordo. Junto con nuestra nueva relación con Plandas, que traerá más contenido de clase mundial a los broadcasters, plataformas y televidentes japoneses, estamos entusiasmados de estar incrementando nuestras operaciones en la región”, comentó Augustus Dulgaro, EVP para Asia Pacífico de ITV Studios Global Entertainment y COO de ITV Studios Australia.

NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL EN ITALIA

A su vez, Sky anunció una nueva producción original de Cattleya, parte de ITV Studios, y Groenlandia, que se titulará “Romulus” y será distribuida por ITV Studios Global Entertainment. Imbuida de historia, leyenda y revolución, la historia épica de la fundación de Roma se cuenta en esta nueva producción original, que consta de diez episodios. El rodaje comenzará en Roma a principios de junio y continuará durante 28 semanas en la capital italiana y sus alrededores.

“Nos enorgullece lanzar este nuevo proyecto con un director talentoso como Matteo Rovere, quien en muy pocos años ha podido imponerse en la escena del cine con su estilo extremadamente personal, reconocible y exitoso. Y nos complace hacerlo con un socio bien establecido como Cattleya, con quien hemos producido algunos de los pilares de la producción en serie italiana e internacional y continuamos trabajando en nuevas ideas”, comentó Nicola Maccanico, EVP of Programming de Sky Italia.

Sobre la serie, Maccanico describió: “‘Romulus’ es una serie épica en el verdadero sentido de la palabra; un proyecto internacional que presenta algunos de los talentos italianos más jóvenes y destacados; un proyecto que tiene en su corazón la que es quizás la marca más reconocible de nuestro país, Roma, que una vez más está dispuesta a atraer la atención mundial con una gran historia que contar”.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB