GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Hemisphere y Marvista incorporan a su equipo a Ana Celia Urquidi

La veterana productora mexicana fue nombrada como Gerente General de Producción de su empresa conjunta de producción comprometida al desarrollo de contenido televisivo internacional de alta calidad.

Comparte esta nota:
Ana Celia Urquidi.

Hemisphere Media Group y Marvista Entertainment nombraron a la veterana productora mexicana Ana Celia Urquidi como Gerente General de Producción de su empresa conjunta de producción comprometida al desarrollo de contenido televisivo internacional de alta calidad.

La nueva empresa conjunta, que se espera cerrar en breve, es una expansión de la previa asociación de producción entre Hemisphere y Marvista, que se anunció en mayo de este año. La operación conjunta permitirá a las dos compañías aplicar sus conocimientos y experiencia para abordar la creciente demanda internacional de contenido de clase mundial.

En esta nueva función, Urquidi, ex Directora de la productora mexicana independiente Argos Comunicación y Directora de Desarrollo Estratégico y Talento de TV Azteca, supervisará todas las producciones originales principales y administrará la parte de producción de muchos de los proyectos de las compañías. Urquidi tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la televisión, habiendo producido contenido para canales y varias plataformas, incluyendo Disney, Fox, HBO, Imagen TV, Netflix, Telemundo, Televisa, TV Azteca, and Viacom.

“Esta es una tremenda oportunidad y estoy encantada de trabajar con el sólido liderazgo de Hemisphere y Marvista, y compartir mi experiencia para crear una programación original, relevante y de alta calidad que está en demanda hoy”, manifestó Urquidi.

“Respetada por todos los que la conocen, Ana Celia es una de las principales productoras de la industria. He tenido el placer de conocerla y trabajar con ella en numerosos proyectos durante los últimos 20 años. Desde nuestro primer proyecto juntos, ‘El alma herida’, ella siempre ha mostrado un buen ojo para la gran narración de cuentos, el valor de la alta producción y la mejor selección de elencos. Su historial impecable y su vasta experiencia en México y América Latina la convierten en la candidata ideal para dirigir nuestra nueva división de producción”, comentó Jim McNamara, Vicepresidente de Hemisphere Media Group, Inc. “Tenemos una amplia lista de proyectos en desarrollo. Como parte de esta empresa conjunta, nuestra nueva presencia de producción nos permitirá producir nuestros propios proyectos y ofrecer los más altos estándares de producción a nuestros socios y coproductores”, agregó.

Por su parte, Alan J. Sokol, Presidente y CEO de Hemisphere, señaló: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Ana Celia al equipo de Hemisphere. Vemos una enorme oportunidad de necesidad de que el contenido latinoamericano se ponga al día con la calidad de la programación innovadora que se produce en todo el mundo y confiamos en que Ana Celia es la persona adecuada para el trabajo. El profundo conocimiento de Hemisphere sobre los mercados hispanoamericanos y estadounidenses y el músculo de desarrollo y producción de Marvista nos brinda una combinación única para impulsar programación innovadora y de clase mundial”.

Por último, Fernando Szew, CEO de Marvista, expresó: “A medida que continuamos con nuestra expansión internacional, esta empresa conjunta es el siguiente paso lógico en la evolución de nuestra empresa. Recientemente lanzamos una nueva empresa en Canadá y estamos entusiasmados de dirigirnos a América Latina. Espero trabajar finalmente con Alan y Jim, y darle la bienvenida a Ana Celia al equipo”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB