GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Guillermo Sierra llega a BBC Worldwide

El ejecutivo será el Vicepresidente Sénior & Gerente General de Canales y Servicios de Marca para Latinoamérica y EE.UU Hispano. Previamente fue VP Sénior y Director General de VME Media.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide nombró a Guillermo Sierra como Vicepresidente Sénior & Gerente General de Canales y Servicios de marca para Latinoamérica y EE.UU Hispanoparlante. Previamente Vice Presidente Sénior y Director General de Contenidos de VME Media Inc., Guillermo tendrá la responsabilidad de continuar el crecimiento  y desarrollo estratégico del portafolio de servicios de canales comerciales de BBC Worldwide, el cual está actualmente conformado por BBC Entertainment, BBC HD y CBeebies.  Este cargo también tiene la responsabilidad de CBeebies en el mercado de EE.UU hispano.  Al liderar el negocio de canales, Guillermo identificará nuevas oportunidades de crecimiento para los servicios existentes y el lanzamiento de nuevas marcas en plataformas, tanto lineales como no lineales, en este mercado de alto crecimiento.

Con equipos en Sao Paulo, Ciudad de México y Miami, Guillermo reportará a Jana Bennett, Presidente, Worldwide Networks y Global BBC iPlayer. También trabajará  en estrecha relación con Fred Medina, Vicepresidente Ejecutivo de BBC Worldwide para Latinoamérica, quien está a cargo de la dirección estratégica para la expansión en la región. Guillermo comienza a ejercer sus funciones el próximo 30 de julio en Miami. BBC Worldwide anunció recientemente una reorganización con el fin de tener un mayor enfoque hacia los mercados internacionales y asegurar oportunidades de crecimiento alrededor del mundo.

Jana Bennett Presidente, Worldwide Networks y Global BBC iPlayer dijo: “Guillermo aportará a esta función una enorme visión y un conocimiento sin igual del panorama de los medios en América Latina y EE. UU. de habla hispana. Será una incorporación valiosa para el negocio mientras seguimos construyendo sobre el éxito de nuestro portafolio existente, en este mercado de rápido crecimiento y buscar nuevas oportunidades para presentar nuevas marcas a los televidentes a través de una amplia gama de plataformas”

Y añadió: “Mis agradecimientos para Ángel Peche, quien con un liderazgo inspirador, para nuestro negocio de canales en Latinoamérica,  estuvo al frente de la operación desde el mes de diciembre del año pasado, como gerente general encargado. Ángel asumió la gerencia en un momento particularmente importante para el negocio, y ha sido de gran importancia en el crecimiento de BBC Entertainment, CBeebies y BBC HD en los últimos meses, así como en el lanzamiento de nuestro primer canal dedicado para Brasil.”

Fred Medina, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica dijo: “Crecer en rating, reconocimiento de marca y participación, en un mercado con la complejidad del panorama actual de la TV paga en nuestra región, es un reto extraordinario. Estoy seguro que bajo el liderazgo de Guillermo, prosperaremos y continuaremos cumpliendo metas ambiciosas. Esperamos contar con sus habilidades creativas y amplia experiencia para dirigir el sobresaliente portafolio de canales y marcas hacia la próxima fase de vital crecimiento.”

Guillermo Sierra añadió: “Es un orgullo sumarme al equipo que ha llevado a los distintos canales de BBC Worldwide a ubicarse entre las marcas más respetadas de la región. La extraordinaria calidad y originalidad de sus contenidos constituyen una base muy sólida desde donde podremos generar nuevas oportunidades de negocio, incrementar nuestra distribución y desarrollar al máximo el potencial de las marcas”. Guillermo llega a la compañía con más de 20 años de experiencia en medios televisivos en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos Hispano y Europa. Durante sus seis años en VME Media Inc., estuvo a cargo de la creación e implementación de la estrategia de contenido multiplataforma para VME en los Estados Unidos. También condujo el desarrollo y lanzamiento de VME Kids para el mercado hispano de EE.UU. Trabajando con los diferentes contenidos de la compañía, supervisó a los equipos de adquisiciones de contenido, marketing, on-air y operaciones. Adicionalmente, Guillermo estuvo a cargo de la producción ejecutiva de algunos contenidos originales de los canales.

Su extensa carrera ha incluido trabajos en SBS, Discovery Latin America/Iberia, Grupo Televisa y Latin American Pay TV Television Services (LAPTV), el cual era, en ese momento, una alianza entre los estudios Universal, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Metro Goldwyn Mayer. Además de BBC World News, que se distribuye en toda América Latina, los canales de BBC Worldwide también están disponibles para los televidentes hispanos de Estados Unidos. Los tres canales llegan a 18 países en toda la región, siendo el lanzamiento más reciente el canal BBC HD dedicado exclusivamente a Brasil, el cual debutó en mayo de 2012.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB