Gerardo López Gallo, VP de Contenido para México de Discovery Networks

El ejecutivo será responsable de la planificación anual y supervisión diaria de la programación de los canales de la compañía, las campañas de mercadotecnia y las actividades de comunicación en el mercado mexicano.

Comparte esta nota:

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic nombró a Gerardo López Gallo como Vicepresidente de Contenido de Discovery Networks México. El ejecutivo será responsable de la planificación anual y supervisión diaria de la programación de los canales del portafolio de Discovery Networks, las campañas de mercadotecnia y las actividades de comunicación de la compañía en lo que se refiere al mercado mexicano. Estará basado en la Ciudad de México y se reportará a Carolina Lightcap, Head of Content de Discovery Networks Latin America/USH y a Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia.

“Siendo que nuestro principal producto son los contenidos de programación su selección y promoción con nuestras diferentes audiencias requiere de un experimentado equipo creativo, dispuesto a enfrentar los retos propios de la industria. Esta pericia y tenacidad son características que distinguen a Gerardo, quien será la cabeza de esta importante área de la empresa en nuestro país”, dijo Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery México, Centroamérica y Colombia.

Así mismo, Carolina Lightcap Head of Content de DLA/USH señaló: “La incorporación de Gerardo al equipo de contenido forma parte de la estrategia de regionalización que estamos implementando en toda América Latina. Contar con posiciones senior en los mercados clave nos permite acercarnos al público local para brindar una mejor respuesta a sus necesidades, satisfacer sus gustos y al mismo tiempo sorprenderlos”.

Gerardo López Gallo es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con un EMBA de Kellogg Business School, en Miami, Florida. Como parte de su historial profesional, trabajó por doce años en Univision Networks donde se desempeñó como Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en Nueva York, Vicepresidente de Integración en Miami y Vicepresidente de Programación y Producción para Galavisión Network, entre otros cargos. Antes de su ingreso a Univisión, Gerardo fue ejecutivo de cuenta en J. Walter Thompson en la Ciudad de México.

Comparte esta nota: