GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Gareth Williams, nuevo VP de Programación de la BBC

Con sede operativa en Miami, el ejecutivo asumirá sus nuevas funciones a finales de julio y reportará directamente a Ángel Peche en la oficina de la Gerencia General.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide Channels anunció el nombramiento de Gareth Williams como nuevo Vicepresidente de Programación para Latin America & U.S. Hispanic.  Con sede operativa en Miami, Williams asumirá sus nuevas funciones a finales de julio y reportará directamente a Ángel Peche en la oficina de la Gerencia General.

 

“Gareth posee un profundo conocimiento del mercado televisivo y del público latinoamericano. Su dominio del español y portugués, aunado a su amplio entendimiento de las diferentes idiosincrasias regionales, nos aseguran que mantendrá el pulso de nuestra audiencia. Sus antecedentes en programación y su amplia  experiencia en producción probarán ser invaluables para nuestro continuo crecimiento en la región”, aseguró Ángel Peche, Gerente General encargado de BBC Worldwide Channels Latin America & U.S. Hispanic.

 

Como parte de este nuevo cargo, Gareth será responsable de liderar los trabajos del área de programación, incluyendo las nuevas estrategias de programación, calendarización y producción para el portafolio de canales en la región: BBC HD, BBC Entertainment, y el canal preescolar CBeebies. Asimismo, supervisará los equipos de programación en Miami, Ciudad de México y Sao Paulo, e identificará nuevas oportunidades para expandir el portafolio de canales de la compañía. Anteriormente, Williams se desempeñaba como Vicepresidente Sénior de Contenido y Producción para Sudamérica.

 

David Weiland, Vicepresidente de Programación y Canales de TV de BBC Worldwide, comentó: “Gareth posee el perfil perfecto para este puesto. Cuenta con un enorme conocimiento de la oferta de la BBC, así como de otros canales ingleses; además de una extensa red de contactos a través de BBC y BBC Worldwide”; y añadió: “El asume esta nueva responsabilidad en un momento particularmente interesante, en el cual estamos expandiendo nuestra presencia en este mercado”.

 

Gareth Williams ha trabajado para BBC Worldwide y UKTV durante los últimos once años. Antes de incorporarse a la división de canales, Gareth trabajó en Argentina estableciendo alianzas sólidas con programadoras y subsidiarias locales en dicho país; además de desarrollar, supervisar y ejecutar nuevos proyectos en conjunto con varias de las productoras con las que BBC Worldwide tiene sociedad en la región. Entre las producciones más recientes en las que participó están las adaptaciones locales de Dancing with the Stars en Panamá, The Greats y What not to Wear en Brasil y Make my Body Younger en Chile. Anterior a esto fue Director de Nueva Programación, siendo responsable de la creación y desarrollo de nuevos formatos para el mercado global. Igualmente estuvo a cargo de proyectos de desarrollo al interior de la compañía, estableció relaciones con varios socios internacionales y trabajó con productores independientes, así como con equipos de producción y desarrollo dentro de la BBC. También fue el encargado de establecer un centro creativo a través de la red de producción global de BBC Worldwide.

 

Las primeras actividades de Williams en el campo de la televisión fueron como investigador de datos para Granada TV, antes de unirse a la BBC como productor de series trabajando en entretenimiento y especiales. En 2001, se convirtió en Ejecutivo de comisiones para UKTV Food, donde administró las nuevas adiciones al catálogo de formatos para producciones internacionales y estableció nuevos convenios con diversos productores. Posteriormente, asumió la responsabilidad de la programación del Good Food Channel y poco después fue nombrado jefe del canal. Gareth dejó UKTV para ocupar el cargo de Productor Ejecutivo del programa This Morning de ITV, para luego incorporarse al equipo de programación de BBC Worldwide.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB
Señal app home
Cerrar X
VIACOM WEB
Etiquetas