GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Falleció Juan Carlos Gamboa, reconocido consultor de comunicaciones

Señal Internacional se suma a los amigos de toda América Latina que despiden a una gran persona, quien con profesionalismo, humor y conocimiento se ganó el respeto y cariño de todo un continente.

Comparte esta nota:

El domingo pasado falleció Juan Carlos Gamboa, co-fundador y director ejecutivo de Development Communications Consultants, y querido ejecutivo de la industria de televisión y entretenimiento, quien se desempeñaba con diferentes clientes regionales en América Latina. Su fallecimiento causó una gran pena entre sus amigos y conocidos de todo el continente, en donde Gamboa se ganó el respeto y cariño gracias a su profesionalismo, humor y conocimiento.

Con más de 20 años de experiencia en todas las ramas de la comunicación, Gamboa trabajaba junto a agencias multilaterales, entidades de gobierno, empresas multinacionales y otras organizaciones en iniciativas de desarrollo y situaciones de crisis en el ámbito internacional. Antes de integrarse a Development Communications Consultants, Gamboa se desempeñó como Vice Presidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Discovery Networks Latin America/US Hispanic. En esta función, y por espacio de cuatro años, Gamboa dirigió todas las iniciativas de comunicación estratégica y posicionamiento de la empresa en América Latina y el mercado hispano de los EEUU incluyendo la promoción de la programación de once canales de Discovery y sus relaciones con la industria, medios de prensa, empleados, gobiernos y público en general. Asimismo, Gamboa tuvo a su cargo el desarrollo de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de la empresa – Discovery en la Escuela – y encabezó los esfuerzos regionales encaminados a incorporar a Discovery Communications en la bolsa de valores de los EEUU.

Antes de unirse a Discovery, Gamboa fue Vice Presidente Senior de Fleishman-Hillard Latin America, una de las firmas de comunicaciones estratégicas más importantes y de más prestigio a nivel global. En esa función, y por espacio de ocho años, Gamboa encabezó la práctica de asuntos públicos y asuntos corporativos de la empresa en la región, incluyendo la gestión de situaciones de crisis, posicionamiento corporativo y comunicaciones entre gobierno y sociedad civil en América Latina y el mercado hispano de los EEUU.

Originario de México y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Tulane, Gamboa fue autor de diversos artículos académicos sobre temas relacionados con las comunicaciones y ha tenido a su cargo el manejo de proyectos para los Gobiernos de El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador y la República Dominicana, así como iniciativas para empresas de la talla de Microsoft, Abbott, Citigroup, Firestone, Shell, Nortel, Cervecería La Constancia (El Salvador), Prensa Gráfica de Guatemala y el Grupo León Jimenes en la República Dominicana). Asimismo, ha dirigido proyectos para entidades privadas como el Consejo de las Américas, la Comisión de Reguladores de Valores de las Américas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, entre otras.

Antes de integrarse a Fleishman-Hillard, Gamboa fue el director de medios internacionales de la Cámara de Comercio de Nueva Orleáns, editor fundador de La Prensa de Nueva Orleáns, productor y locutor en la filial de Univisión en San Antonio y asistente de producción en FUNTV, una estación de televisión pública ubicada en Rio de Janeiro, Brasil. Gamboa también fungió como asistente de marca en el departamento de mercadeo de Procter & Gamble- México.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB
BBC WEB
ATV WEB
Etiquetas
DRG WEB
ALL3MEDIA WEB
GRB WEB
KANAL D WEB
MISTCO WEB