TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Falleció Bernard Chevry, Fundador de MIPTV y MIPCOM

Reed Midem, la compañía encargada de la organización de ambos eventos internacionales de televisión, rindió un cálido homenaje al hombre que creó estos importantes encuentros que continúan vigentes y esenciales hasta la actualidad.

Comparte esta nota:

Reed MIDEM rindió un cálido homenaje a Bernard Chevry, el fundador de los mercados de televisión MIPTV y MIPCOM y de la feria comercial de la industria musical MIDEM, que falleció el 17 de mayo, a la edad de 96 años.

En 1963, Bernard Chevry creó MIPTV, el primer mercado internacional de derechos de televisión del mundo. En 1965 lanzó MIDEM, el Mercado Internacional de la Música, y fundó su compañía, Midem Organization. Estableció la relación con la ciudad de Cannes, que continúa siendo la ciudad anfitriona de los eventos emblemáticos de Reed MIDEM, incluido MIPCOM, que debutó en 1985. Chevry dirigió Midem Organization hasta 1988, luego la vendió al grupo Reed en 1989, cuando se convirtió en Reed MIDEM. En 2013, Reed MIDEM honró a Bernard Chevry con un Jubilee Award de MIPTV para conmemorar el 50 aniversario del evento.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de Bernard Chevry. Fue un empresario visionario y apasionado que nos enorgullece honrar tanto por su legado a Reed MIDEM como por sus contribuciones al desarrollo de los mercados internacionales de televisión y música. A Bernard le gustaron los eventos de televisión y música que creó y se mantuvo en contacto con muchos colegas y clientes en los últimos años”, afirmó Paul Zilk, Director Ejecutivo de Reed MIDEM.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB