ECCHO RIGHTS WEB

Facebook se acerca al deporte en vivo y contrata al ex CEO de Eurosport

Con la incorporación de Peter Hutton, el gigante social demuestra una vez más su claro deseo de apostar por las transmisiones de deportes en vivo como parte central de su estrategia de video.

Comparte esta nota:
Peter Hutton.

Facebook contrató al CEO de Eurosport, Peter Hutton, para encabezar los esfuerzos de la red social para negociar acuerdos mundiales por transmisiones deportivas en directo, según informó el sitio Variety.

En su nuevo trabajo, Hutton se enfocará en asegurar derechos deportivos globales y estará basado en Silicon Valley. El ejecutivo reportará a Dan Reed, Head of Global Sports Partnerships de Facebook, y se incorporará a la compañía durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del próximo mes.

Discovery contrató a Hutton para que se incorporara a su señal Eurosport en enero de 2015. Previo a esto, el ejecutivo formaba parte de Fox International Channels y fue uno de los impulsores de varios negocios deportivos de la cadena fuera de las Américas, incluyendo la adquisición de Setanta Sports en África y ESPN/Star Sports en Asia.

Con la incorporación de Hutton, Facebook demuestra una vez más su claro deseo de apostar por las transmisiones de deportes en vivo como parte central de su estrategia de video. El año pasado, el gigante social ofertó $600 millones para adquirir los derechos de la Premier League de cricket india por un período de cinco años, negociación que finalmente ganó Star India.

Comparte esta nota:
HBO WEB