GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Emilio Aliaga asume el cargo de Vicepresidente de Azteca Digital

Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, nombró al ejecutivo por su experiencia y visión. Aliaga se sumará al crecimiento de una TV Azteca vanguardista e innovadora y reportará a Alberto Ciurana.

Comparte esta nota:
Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital

Como parte del proceso de reinvención que emprendió TV Azteca hace dos años, Benjamín Salinas Sada, CEO de la televisora nombró a Emilio Aliaga como Vicepresidente de Azteca Digital.  Este nombramiento tiene lugar luego de la designación de Alberto Ciurana como Chief Content and Distribution Officer (Director General de Contenido y Distribución), y de Sandra Smester y Adrián Ortega Echegollén como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Azteca uno y Vicepresidente de Azteca 7 y Cable, respectivamente.

Emilio Aliaga cuenta con más de veintidós años de experiencia trabajando en algunas de las compañías de medios más importantes del mundo, donde ha sobresalido en la creación de contenidos multiplataforma y nuevas tecnologías. Durante cuatro años dirigió el desarrollo de contenidos y la operación de redes sociales y digitales de Univision, y por más de diez años participó en diversos proyectos digitales de Televisa Interactive Media en México. En el último año Emilio fue socio de la consultoría SWS, ayudando a compañías de medios de todo el continente a optimizar sus resultados y capitalizar las oportunidades del mundo digital.

Diego Leonel, quien hasta hoy dirigía el área digital de TV Azteca y cuya visión, compromiso y experiencia fueron clave en los logros alcanzados por la televisora en los últimos años, se sumará a nuevos proyectos en Grupo Salinas.

La llegada de talentos como Ciurana, Smester, Ortega y Aliaga es prueba de los éxitos y evolución de TV Azteca, la cual se ha convertido en una empresa más dinámica y ágil para los tiempos actuales, reconfirmando su liderazgo global y sus planes de crecimiento a largo plazo.

En medios de estos cambios, TV Azteca logró importantes resultados en todos los aspectos. Al día de hoy, TV Azteca ha recuperado audiencias con una nueva parrilla de programación y producciones de alta calidad, ha conseguido resultados financieros sólidos, y sigue sumando experiencia y vocación del mejor talento de la industria para consolidar su lugar como competidor global de la industria.

Comparte esta nota:
HBO WEB