GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Efectos de una fusión: renuncian el Presidente de Turner y el CEO de HBO

David Levy y Richard Plepler dejaron sus puestos en la compañía, en una noticia que surge tan solo días después de que la Justicia de Estados Unidos fallara a favor AT&T y despejara el camino de la compañía para concretar su compra de Time Warner.

Comparte esta nota:
David Levy y Richard Plepler.

Dos de los ejecutivos de más alto rango en WarnerMedia, el Presidente de Turner, David Levy; y el CEO de HBO, Richard Plepler, dejaron sus puestos en la compañía. La noticia surge tan solo días después de que la Justicia de Estados Unidos fallara a favor AT&T, en una decisión que despejó el camino de la compañía para concretar su compra de Time Warner.

Este aval de la corte estadounidense le da, además, la libertad de reestructurar Time Warner (ahora WarnerMedia) y, según estimaciones, AT&T planea combinar sus tres divisiones: Turner, HBO y Warner Bros, uno de los aparentes motivos de la partida de ambos directivos.

Plepler realizó su anuncio a través de un comunicado interno. “Por difícil que sea pensar en dejar la compañía que amo, y la gente que amo en ella, es el momento adecuado para hacerlo. En las últimas semanas, he pensado mucho en el increíble viaje de esta empresa en los casi 28 años que he tenido la suerte de estar aquí. Es un viaje de gran orgullo y logro, porque muchos de ustedes, y muchos otros antes que nosotros, han hecho de HBO un fenómeno cultural y empresarial”, escribió.

Según fuentes cercanas al asunto, la partida de Plepler se debe a una cuestión de autonomía. El veterano ejecutivo tenía intenciones de comandar HBO de manera individual, con ideas de expansión internacional e innovación tecnológica con las que John Stankey, nuevo CEO de WarnerMedia, no coincidía.

Por su parte, también en un memo interno, Levy expresó: “Decidí que es el momento adecuado para dejar mi rol. Estoy listo para un cambio profesional. Turner ha sido una parte importante de mi vida y observaré desde el margen mientras esta compañía continúa produciendo más momentos increíbles”.

En los próximos días, se espera que Stankey combine las divisiones de HBO y Turner, todo posiblemente bajo el liderazgo del ex ejecutivo de NBC, Robert Greenblatt.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB