GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

El ex Endemol Shine Paolo Bassetti es el nuevo CEO de Banijay Italia

En el nuevo cargo, será responsable de supervisar las entidades del Grupo en Italia, que incluyen Magnolia, Nonpanic, Aurora TV, DRYMEDIA, L’Officina, Atlantis y Banijay Studios Italy, además de hacerse cargo de las operaciones en España.

Comparte esta nota:
Paolo Bassetti, CEO de Banijay Italia

Banijay Group nombró a Paolo Bassetti como Chief Executive Officer en Italia. El nuevo directivo supervisará las entidades del Grupo en ese país, que incluyen Magnolia, Nonpanic, Aurora TV, DRYMEDIA, L’Officina, Atlantis y Banijay Studios Italy, además de hacerse cargo de las operaciones en España.  También colaborará estrechamente con Stefano Torrisi, EVP de Grupo Banijay en Italia y España.

Marco Bassetti, CEO de Banijay Group comentó: “Estoy deseando volver a trabajar con Paolo y creo firmemente que es el adecuado para supervisar los dos territorios. Teniendo una amplia experiencia, relaciones y conocimiento regional, es el líder perfecto para llevar nuestro negocio al siguiente nivel en Italia y España”.

Paolo Bassetti agregó: “Estoy realmente emocionado y honrado de formar parte de un gran grupo como Banijay que, como competidor, he observado detenidamente y de cerca en los últimos años. El grupo tiene un gran talento en Italia y España y no puedo esperar para unirme a ellos, aprender de ellos y centrarnos en nuestro futuro juntos”.

Bassetti trabajó anteriormente Endemol Shine Group, donde, hasta febrero de 2018, se desempeñó como CEO y presidente de la subsidiaria italiana de la empresa y fue miembro de la Junta Internacional. Durante su mandato, lideró todas las operaciones en todo el territorio y dirigió al equipo a través de la producción de títulos líderes, incluyendo “Grande Fratello” (Big Brother), “Affari Tuoi” (Deal or no Deal), “La Prova del Cuoco” (Ready Steady Cook), “Chi Vuol Essere Milionario?” (¿Quién quiere ser millonario?), “Avanti un Altro” (Next One!), “Masterchef, Cucine da Incubo” (Kitchen Nightmares), “Che tempo che fa, Tale Quale Show” (Your Face Sounds Familiar), “I Soliti Ignoti” (Identity) y “Caduta Libera” (Still Standing).

Bajo su dirección, el grupo también produjo populares programas de ficción, entre ellos “Scomparsa” (Tangled Lies), “Sorelle” (Sisters), “Un’Altra Vita” (A Second Chance), “Le Tre Rose di Eva” (Tuscan Passion) y soap operas como “Vivere” y “Centovetrine”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB