GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

El director argentino Daniel Burman se sumó a Grupo Mediapro

El ejecutivo será el nuevo Jefe de Contenidos para Estados Unidos, México y América Central y deberá crear e implementar la estrategia de crecimiento del grupo tanto en el mercado hispano como en el norteamericano en general.

Comparte esta nota:
Daniel Burman.

El director argentino Daniel Burman, responsable de la serie original de Netflix “Edha”, se incorporó al Grupo Mediapro como su nuevo Jefe de Contenidos para Estados Unidos, México y América Central. Con base en la ciudad de Miami, Burman reportará al director de la compañía en los Estados Unidos y a la dirección de contenido internacional en Madrid.

El grupo español, que cuenta actualmente con oficinas en 45 ciudades de 26 países diferentes, compró en 2016 una participación sustancial de Oficinas Burman, productora con sede en Buenos Aires fundada por el director argentino, y firmó con ella un acuerdo de codesarrollo. El nuevo cargo le permitirá a Burman crear e implementar la estrategia de crecimiento de Mediapro en los Estados Unidos, tanto en el mercado hispano como en el norteamericano en general.

Según explicó el recién nombrado Jefe de Contenidos, uno de sus objetivos es incorporar a las ficciones realizadas para el mercado latino norteamericano la verdadera imagen de quienes pertenecen a ese grupo étnico. “Al igual que América Latina, el público latino de Estados Unidos es cada vez más exigente, con una gran capacidad de consumo y ciertos estereotipos ficticios ya no funcionan”, indicó.

Por otro lado, también tendrá como meta la realización de productos de alta gama, tanto para servicios OTT como para los tradicionales. “Estas plataformas exigen una calidad generalizada del más alto nivel. No se llega a ningún lado con productos de bajo costo. Simplemente no resulta competitivo”, afirmó Jaume Roures, uno de los socios de Mediapro.

El nombramiento de Burman se da menos de dos meses después de que Orient Hontai Capital, una compañía inversora china, acordara la compra del 54,5% de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB