VIACOM WEB
MADD WEB

Eduardo Zulueta será Presidente de AMC Networks International

El ejecutivo será el máximo responsable de todas las operaciones internacionales de la compañía, que cuenta con 40 marcas repartidas en 140 países de América Latina, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Comparte esta nota:
Eduardo Zulueta.

AMC Networks anunció que Eduardo Zulueta asumirá el cargo de Presidente de AMC Networks International (AMCNI). De esta manera, Zulueta será el máximo responsable de todas las operaciones internacionales de la compañía, que cuenta con 40 marcas repartidas en 140 países de América Latina, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Zulueta, actual Presidente de AMC Networks International para el Sur de Europa y América Latina, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de noviembre y continuará reportando a Ed Carroll, Chief Operating Officer de AMC Networks.

“Eduardo ha sido clave para la expansión de AMC Networks en el sur de Europa y América Latina en los últimos años. Es un líder sólido con una gran experiencia en el desarrollo de marcas destinadas a una amplia gama de audiencias. Su fuerte vínculo con la industria, junto con su larga carrera en gestiones de negocios altamente rentables, nos conducirá a una nueva fase de crecimiento”, comentó Carroll.

Por su parte, Zulueta expresó: “Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar una nueva etapa de AMC Networks International para seguir desarrollando nuestro sólido portafolio de marcas y programación galardonada. A medida que el panorama de la televisión continúa evolucionando, me enorgullece que AMCNI esté bien posicionado para el crecimiento internacional gracias a la fortaleza de nuestros contenidos y al valor que aportamos a nuestros clientes y anunciantes. Nuestras operaciones en todo el mundo cuentan con equipos con gran talento e ilusión con los que estoy deseando empezar a trabajar para impulsar nuestras ofertas globales y locales”.

Eduardo Zulueta ocupó el cargo de Director General de Chellomedia para España y Portugal (división de contenidos de Liberty Global) desde 2005 y, tras su adquisición por AMC Networks en 2014, fue nombrado Presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y América Latina. En este puesto ha liderado el lanzamiento de marcas internacionales como AMC y Sundance TV, y el crecimiento de canales locales como Film & Arts, Europa Europa, El Gourmet y Más Chic.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB