NHK WEB
AZTECA WEB

Eccho Rights contrata a a Lisa Widén para el mercado escandinavo

En su nuevo rol, la ejecutiva ex Film Capital Stockholm trabajará estrechamente en el desarrollo de las series de drama escandinavo, que se han convertido en una parte cada vez más importante de la oferta de la distribuidora.

Comparte esta nota:

La distribuidora con base en Estocolmo Eccho Rights contrató a Lisa Widén como su nueva Sales & Acquisitions Executive para el mercado escandinavo. Widén llega proveniente de Film Capital Stockholm, donde trabajó como Head of Production en el desarrollo y financiamiento de más de 50 proyectos cinematográficos y televisivos.

En su nuevo rol, continuará trabajando estrechamente en el desarrollo de las series de drama escandinavo, que se han convertido en una parte cada vez más importante de la oferta de Eccho Rights. En los últimos dos años, la distribuidora ha representado títulos como “Honour”, “Conspiracy of Silence” e “Invisible Heroes”, involucrándose desde una etapa temprana en importantes esfuerzos de ventas y mercadeo para establecer una presencia en el mercado internacional.

“Lisa tiene el conocimiento perfecto para llevar nuestro trabajo en el mercado escandinavo al siguiente nivel. Mientras seguimos buscando mercados nuevos y en desarrollo con los que asociarnos en todo el mundo, creemos que la calidad y el potencial de las series que provienen de los productores de nuestra región tienen un enorme potencial, por lo que estamos buscando aumentar nuestros esfuerzos aquí, utilizando la experiencia de Lisa tanto en producción como en desarrollo y ventas”, comentó Nicola Soderlund, Managing Partner de Eccho Rights.

Además de manejar proyectos en desarrollo con productores locales, Widén también se hará cargo de los esfuerzos de ventas de Eccho Rights en el mercado escandinavo. En los últimos años, Eccho Rights ha llevado cuatro series dramáticas turcas a la emisora pública SVT, que se convirtió en el primer canal de Europa occidental en adquirir una serie proveniente de este país.

“He tenido la suerte de ver producciones locales de cerca en los últimos años, pero lo que más me emociona de trabajar con Eccho Rights es la visión global de la compañía y la oportunidad de ampliar nuestro trabajo no solo con los productores escandinavos sino también con nuevos territorios en todo el mundo”, expresó Lisa Widén.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB