NHL WEB
PASIONES WEB 2

Disney unirá las operaciones de Ad-Sales de ESPN y ABC en Estados Unidos

Esta nueva estrategia será liderada por Rita Ferro, quien viene de supervisar las ventas para ABC, Freeform y varios canales del grupo y ahora asumirá el cargo de Presidenta de Disney Advertising Sales, sumando también el posicionamiento publicitario del portfolio móvil, social y digital de la empresa.

Comparte esta nota:
Rita Ferro, Presidenta de Disney Advertising Sales

The Walt Disney Company anunció que las operaciones de Ad-Sales de los broadcasters ESPN y ABC en Estados Unidos se fusionarán bajo el liderazgo de Rita Ferro, quien fue nombrada Presidenta de Disney Advertising Sales. Anteriormente, ESPN se ofreció como un espacio donde encontrar a la audiencia masculina, mientras que ABC era una marca vinculada a las mujeres y los niños. La ejecutiva viene de estar a cargo de las ventas publicitarias para ABC, Freeform y varios canales del grupo y ahora sumará a sus responsabilidades el posicionamiento del portfolio móvil, social y digital de Disney/ABC. La compañía aún no especificó si Ferro también supervisará los espacios de las propiedades de 21st Century Fox que espera absorber en 2019.

Ed Ehrhardt, ex Presidente de Ad-Sales de ESPN, dejará su rol a principios de 2019.Esta decisión es algo que se ha planeado por un tiempo y apreciamos mucho que haya podido quedarse por esta fase de crecimiento de la unidad Direct-to-consumer & International de Disney“, djo Kevin Mayer, Chairman Direct-to-consumer & International en Disney, a quien reportará Ferro directamente. Unir los esfuerzos de ventas publicitarias le da a los anunciantes y los marketers un local de una parada para llegar a las audiencias a través de todas las propiedades de The Walt Disney Company, dándoles a los clientes las mejores y más efectivas herramientas y soluciones de marketing posibles“, agregó.

Más que nunca, es crítico que continuemos evolucionando, repensando y anticipándonos para trabajar juntos en todas las plataformas para satisfacer de la mejor forma las necesidades cambiantes de nuestros clientes y sus consumidores“, expresó Ferro.

Ferro coordinará su trabajo con el de otros ejecutivos televisivos que vender portfolios masivos de medios, como Linda Yaccarino, de NBCUniversal, Joe Marchese de Fox Networks Group y Donna Speciale de Turner. Esta medida representa un gran paso para Ferro, cuya posición en la compañía creció en los últimos meses. Se cree que las ventas de ABC representan una ganancia de $1.86 mil millones de dólares y $2.22 mil millones en adelanto con compromiso de venta para su programación actual en la industria. Por otro lado, se estima que ESPN capturó alrededor de $2.29 mil millones de dólares en beneficios en lo que va del año

A principios de este año, Disney reestructuró su cúpula gerencial, creando una nueva área de posicionamiento direct-to-consumer, liderada por Kevin Mayer. Esta unidad incluye las operaciones de ventas publicitarias de Disney/ABC y ESPN.

El año pasado Ferro y Erhardt trabajaron juntos en un proyecto que titularon “Disney Difference”, una oportunidad para que los marketers puedan extender sus alianzas para incorporar el estudio cinematográfico de la empresa, productos de consumo y activaciones de los parques de diversión.

CHRISTIE FLEISCHER PASA A NETFLIX

Christie Fleischer, ex ejecutiva de Disney, asumirá el rol de Global Head of Consumer Products de Netflix. Será responsable de supervisar las licencias, asociaciones, publicaciones, juegos interactivos, merchandising y eventos de la compañía. Es su nuevo cargo, Fleischer liderará un equipo que se enfocará en desarrollar un portfolio de productos de consumo en todas las categoría de las series originales y películas de Netflix.

Fleischer viene de ser Head of Merchandise for Parks, Experiences and Consumer products en Disney, donde encabezaba el negocio internacional enfocado en estrategias, desarrollo, creatividad, sourcing, cadenas de provisión y logística en los parques, recursos, licencias y locales Disney.

Christie trae una riqueza en experiencia y creatividad en el mundo de los productos de consumo. Ayudó a crear algunas de las marcas más adoradas en el mundo y estamos emocionados de ver que se nos unirá para darles a nuestros fans más oportunidades para interactuar con Netflix en nuevas formas“, dijo Kelly Bennett, Chief Marketing Officer de Netflix. “Queremos crear experiencias de la más alta calidad para nuestros fans“, agregó.

Estoy emocionada de entrar en este nuevo capítulo de Netflix. Con las increíbles series y películas desarrolladas  a escala global, tenemos la oportunidad de realmente revolucionar la forma en la que la gente se relaciona con los shows y los personajes que ama. Con la libertad creativa ofrecida por Netflix y la audiencia global a la que le habla, hay muchas oportunidades para generar las mejores experiencias para los consumidores dónde sea que estén”, expresó Fleischer.

Comparte esta nota:
HBO WEB