GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Discovery se reestructura tras su compra de Scripps Networks

La compañía reveló cómo quedó conformado su nuevo equipo de directivos. La noticia más sorpresiva fue, sin embargo, la partida de Rich Ross, actual Group President de Discovery Channel y Science Channel, quien dejará la empresa.

Comparte esta nota:
David Zaslav, President y CEO de Discovery Communications.

Tras recibir la aprobación de su compra de Scripps Networks Interactive por $14.6 mil millones, Discovery Communications reveló cómo quedó conformado su nuevo equipo de directivos. La noticia más sorpresiva fue, sin embargo, la partida de Rich Ross, actual Group President de Discovery Channel y Science Channel, quien dejará la compañía.

Entre los movimientos más destacados, se confirmó que Kathleen Finch, antes Chief Programming, Content & Brand Officer de todas las marcas de Scripps Networks, será la nueva Chief Lifestyle Brands Officer de la empresa fusionada. La ejecutiva tendrá control sobre HGTV, Food Network, TLC, ID, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Discovery Life, American Heroes Channel, Destination America, Great American Country y Lifestyle Digital Studios en los Estados Unidos.

Nancy Daniels, quien solía desempeñarse como Presidente de TLC, ahora asumirá el rol de Chief Brand Officer, Discovery & Factual, con efecto inmediato. Ella se encargará de liderar todos los aspectos de las marcas Discovery Channel y Science Channel, que antes eran competencia de Ross.

Henry Schleiff seguirá siendo Group President para ID, Destination America y American Heroes Channel. A su vez, Howard Lee, EVP Development & Production de TLC y GM de Discovery Life, fue ascendido a President & GM de TLC y Discovery Life. Ambos reportarán a Kathleen Finch.

En tanto, Susanna Dinnage, Global President del canal Animal Planet en Estados Unidos y de la marca Animal Planet a nivel global mantendrá su función, al igual que Erik Logan, Presidente de Oprah Winfrey Network.

“El anuncio de hoy es otro hito importante en la combinación de estas dos empresas fantásticas en un nuevo tipo de compañía de medios con la cartera más confiable de marcas de ‘real life entertainment’ en el mundo”, comentó David Zaslav, President y CEO de Discovery Communications, al anunciar las medidas hoy.

Además, Zaslav agregó: “Cada división tendrá un líder centrado en la integración rápida de los equipos combinados para crear nuevas formas para que los anunciantes y los distribuidores lleguen a audiencias específicas y a gran escala. Buscamos capturar las eficiencias operativas en ambas compañías e impulsar la innovación para continuar contando grandes historias y nutriendo a nuestros apasionados y fieles fanáticos de todo el mundo en cada pantalla, servicio y plataforma de los consumidores”.

Comparte esta nota:
HBO WEB