GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Discovery Networks suma a Carolina Lightcap su equipo

La reconocida ejecutiva será Jefe de Contenidos para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Gerente General para el Cono Sur, quien reportará directamente a Enrique Martinez.

Comparte esta nota:
Carolina Lightcap, Jefe de Contenidos de DLA/USH y Gerente General para el Cono Sur

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic confirmó el nombramiento de Carolina Lightcap como Jefe de Contenidos de DLA/USH y Gerente General para el Cono Sur, con efecto a partir del 13 de agosto de 2012. Lightcap tendrá su oficina con sede en Buenos Aires, Argentina, y reportará sus actividades directamente a Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de DLA/USH.

 

“Carolina se destaca por su creatividad y capacidad operativa y por su habilidad para administrar diversos portafolios a través de múltiples marcas dentro de la industria internacional de la TV de paga”, comentó Enrique R. Martínez, Presidente y Director General, DLA/USH. “Confiamos en que aportará a Discovery su criterio para los negocios y demostrado éxito en el desarrollo y ejecución de estrategias de contenido, todo lo cual sin duda alguna agregará valor y contribuirá al desarrollo de nuestra compañía en Latinoamérica y el mercado hispano en los Estados Unidos”, agregó el ejecutivo.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de los medios y el entretenimiento, Lightcap encabezará todas las áreas de DLA/USH relacionadas a contenidos, incluyendo programación, marketing, promoción de programas y anuncios al aire. Asimismo, brindará dirección estratégica y conducirá la implementación de las iniciativas referentes al contenido de la compañía en la región y la estrategia editorial digital. Como parte del equipo directivo de la compañía, Lightcap también será responsable de fortalecer e influenciar la visión y estrategia general de DLA/USH, al mismo tiempo que proveerá su liderazgo operacional y su experiencia para administrar las diversas marcas. Como parte de sus funciones como Gerente General para el Cono Sur, Carolina será responsable de supervisar el desempeño comercial de Discovery en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. De igual forma, será la responsable del desarrollo de nuevas iniciativas y oportunidades de negocio para la cartera de la marca en la región.

“Estoy muy emocionada por la oportunidad de sumarme a esta organización de primera clase que Enrique y su equipo han construido y poder expandir mis horizontes en nuevos géneros de contenido a través del vasto portafolio de marcas de Discovery en la región y el mercado hispano de los Estados Unidos”, comentó Lightcap. 

Antes de incorporarse a DLA/USH, Lightcap ocupó la presidencia de Disney Channels Worldwide, donde lideró el exitoso negocio global de televisión infantil de Disney, compuesto por más de 100 canales de entretenimiento para menores y sus familias, disponible en 169 países y emitido en 35 idiomas. Parte de sus logros fue encabezar el exitoso lanzamiento de Disney Junior, nueva marca global enfocada a niños de 2 a 7 años. Lightcap también llevó tanto a Disney Channel como a Disney XD a alcanzar niveles récord de ratings, al mismo tiempo que expandió las vías de desarrollo de contenidos de todos los canales.

Antes de ocupar la presidencia de Disney Channels Worldwide, Lightcap se desempeñó como Jefe de Marketing de The Walt Disney Company Latin America para todas las líneas de negocios en la región, incluyendo películas, series de televisión y productos al consumidor. De forma paralela, se desempeñó como Vicepresidente de Programación y Áreas Creativas de Disney Channels Latin America, donde fue responsable de los departamentos de programación, producción, emisión, marketing, investigación y publicidad para Disney Channel, Disney XD y Playhouse Disney Channel (ahora Disney Junior) en toda la región. Bajo su conducción, Disney Channel lideró los ratings pan-regionales tanto en el segmento de niños como en el de hogares.

Con anterioridad a su incorporación a Disney en 2000, Lightcap ocupó diversos cargos ejecutivos en Sky Latin America y los canales Twentieth Century Fox Home Entertainment y Fox Latin American. Nacida en Buenos Aires, Lightcap posee una licenciatura de Columbia University y domina el español, inglés y portugués.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB
Señal app home
Cerrar X
VIACOM WEB
Etiquetas