NHK WEB
SOMOS WEB

Diego Lerner fue nombrado Presidente de Disney Latin America

Kevin Mayer, Presidente del área Direct-to-Consumer & International, anunció que Lerner, quien lideraba las operaciones en la región EMEA, pasará a América Latina. Claudio Chiaromonte dejará su cargo de VP Ejecutivo y Managing Director en el continente.

Comparte esta nota:
Diego Lerner, nuevo Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

El grupo internacional de entretenimiento The Walt Disney Company nombró a Diego Lerner, que lleva más de 28 años en el conglomerado, Presidente de la división The Walt Disney Company Latin America. Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer & International de la compañía, anunció que Lerner, que hasta el 2017 ocupara el cargo de Presidente de The Walt Disney Company EMEA, pasará a supervisar las operaciones internacionales del grupo en América Latina. Trabajará en cercana colaboración con el área de Parks, Experiences and Consumer Products, dirigido por Bob Chapek, apoyando este negocio en la región. También se informó que Claudio Chiaromonte dejará su cargo de VP Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America, tras 22 años en la compañía. 

Estamos muy orgullosos de tener a Diego liderando la región, para ofrecer nuestro contenido diversificado que más desean los consumidores de Latinoamérica, con más opciones, personalización, avances tecnológicos y ventajas que nunca antes”, dijo Mayer. “Diego es un líder visionario, con un comprobado historial de éxito en la construcción y expansión de la cuota de mercado de Disney en territorios alrededor del mundo, por ello estamos muy entusiasmados con lo que vendrá”, continuó. En cuento a la salida de Chiaramonto, Mayer expresó: “Durante sus más de dos décadas en Disney, Claudio hizo numerosas contribuciones y fue un líder de gran integridad, caracter e intelecto. Fue decisivo para liderar el crecimiento sostenido de muchos de nuestros mercados clave en desarrollo a lo largo de la región. Le agradecemos su dedicación y compromiso con Disney y le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera”.

Lerner comentó: “Quiero agradecer a Kevin por darme la increíble oportunidad de elevar los negocios de Disney en América Latina, profundizar nuestra conexión con los consumidores actuales e involucrar a los nuevos. No podría sentirme más honrado. A medida que la Compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar de nuevo estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino”.

Lerner trabajará para capitalizar el cambiante panorama actual de los medios y se alineará más estrechamente con las prioridades de la compañía para el crecimiento futuro, incluyendo la creación de contenido de alta calidad, innovación tecnológica, expansión global y distribución directa al consumidor. Desde 2009 hasta diciembre de 2017, se desempeñó como Presidente de The Walt Disney Company EMEA, donde supervisó todas las líneas de negocios de The Walt Disney Company en la región, excepto ESPN y Disneyland Resort Paris. Durante su mandato, el negocio de EMEA creció significativamente y experimentó una mejora continua en la afinidad del consumidor con sus marcas. Lerner reformuló la organización con el fin de generar una mayor relevancia local de The Walt Disney Company para la amplia gama de consumidores en más de cien países de la región.

Antes de este cargo, ocupó una posición similar por 10 años en América Latina, donde consolidó todas las actividades de Disney en América Latina, expandiendo las operaciones existentes y creando nuevos negocios. Bajo su liderazgo, a partir del año 2000, fue responsable de establecer y consolidar el negocio de la TV paga de la Compañía en la región y del lanzamiento de todos los Disney Channels en América Latina. Lerner fue también fundamental en la creación de una nueva estrategia para el desarrollo de contenido local, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la compañía cinematográfica líder en Sudamérica. Antes de ello, Lerner fue Presidente de The Walt Disney Studios – Latin America y tuvo a su cargo la distribución de todos los films producidos y lanzados Walt Disney Pictures, como así también la venta y distribución de todos los formatos de entretenimiento para el hogar.

Lerner se incorporó a Disney en 1990, como Director Ejecutivo de sus Divisiones de Video y Televisión por suscripción en la región, estableciendo nuevas operaciones de distribución propia en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Dos años después, añadió el negocio de cine a sus responsabilidades. Bajo su supervisión, Disney logró un liderazgo indiscutible en cine, televisión, radio, entretenimiento para el hogar, merchandising y entretenimiento digital, habiendo más que triplicado el negocio durante los 10 años en que dirigió la región de América Latina.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB