VIACOM WEB
GAUMONT WEB

Cineflix Media designa a Julien Leroux para liderar proyectos guionados

El ex ejecutivo de Newen Group, que ahora reportará a Peter Emerson, Presidente de la compañía, fue nombrado SVP, Global Scripted Co-Productions y trabajará con el área de distribución Cineflix Rights.

Comparte esta nota:

La productora y distribuidora internacional Cineflix Media nombró a Julien Leroux, ex ejecutivo de la empresa francesa Newen Group, como SVP, Global Scripted Co-Productions. Basado en Londres, Leroux reportará directamente a Peter Emerson, Presidente de la compañía.

Trabajará con el equipo de Cineflix Rights, liderado por Chris Bonney. El nuevo directivo encabezará las operaciones de proyectos guionados originales o adquiridos, incluyendo coproducciones. Además atenderá la conferencia de Series Mania, que se realizará a fines de abril este año, en representación de Cineflix .

Julien sabe del mercado internacional de la televisión”, dijo Peter Emerson, President de Cineflix Media. “Estamos ansiosos de trabajar con él para expandir nuestras asociaciones creativas con productores y canales para proveer dramas para el mercado global”, continuó.

Estoy emocionado de unirme a Cineflix y de trabajar con Peter, Chris, y los productores de la empresa para construir la pata guionada de este negocio. Esta es una oportunidad increíble para crear asociaciones ambiciosas con productores externos y nuevos talentos. La demanda global por dramas de calidad nunca fue tan alta y estoy ansioso por empezar con este nuevo desafío”, agregó Julien Leroux.

Antes de unirse a Cineflix, Leroux ocupaba el puesto de Executive Vice President, Content Development & Sales de la base británica de Newen Group, la empresa detrás de “Osmosis”, “Spiral” y “Witnesses”, todas series galardonadas a nivel internacional. Previamente tuvo el rol de Deputy Managing Director, International Sales, Acquisitions & Marketing de Newen Distribution, donde trabajó con broadcasters y plataformas incluyendo Netflix, Disney, BBC, Channel4, National Geographic Channels, Discovery, ZDF, Mediaset, AMC Networks y NBC. Leroux también fue Vice President, International Sales & Acquisitions de AB International Distribution.

Comparte esta nota:
HBO WEB