NHK WEB
AZTECA WEB

Charles Courcier, nuevo Head of Digital Production de Xilam Animation

El ejecutivo será responsable de obtener, desarrollar, financiar y producir series web originales para expandir la presencia de la empresa en YouTube, además de aumentar la huella del estudio en las plataformas AVOD.

Comparte esta nota:
Charles Courcier.

El estudio de animación francés Xilam Animation nombró a Charles Courcier como su nuevo Head of Digital Production. En esta posición recientemente creada, Courcier será responsable de obtener, desarrollar, financiar y producir series web originales para expandir la presencia de Xilam en YouTube, además de aumentar la huella del estudio en las plataformas AVOD. Además, el ejecutivo desarrollará series web animadas dirigidas a audiencias adultas. Basado en la oficina central de Xilam en París, reportará a Morgann Favennec, EVP Global Sales Development.

Courcier se une proveniente de Amuse, una subsidiaria de Millimages dedicada a la producción y distribución digital, donde también se desempeñó como Head of Digital Production. Antes de eso, Courcier ocupó cargos en Gaumont Animation y Sacrebleu Productions.

La presencia de Xilam en el mercado digital continúa acelerándose y la compañía recientemente alcanzó un nuevo hito en su crecimiento, cuando llegó a 10 millones de suscriptores en sus canales de YouTube. Este aumento se ha visto impulsado por el lanzamiento de un canal dedicado a la exitosa serie para preescolares “Paprika”. Junto a esto, Xilam lanzó un canal local para “Oggy and the Cockroaches” en India, donde el show es muy popular entre los niños. En solo unas pocas semanas, este canal acumuló 600 mil suscriptores y más de 150 millones de visitas.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Charles al equipo de Xilam Animation. Su llegada se da en un momento muy emocionante para nuestra compañía, a medida que continuamos celebrando el éxito y el crecimiento en el ámbito digital. La amplia experiencia de Charles en la identificación de IP original que atraiga a audiencias internacionales, junto con la gestión efectiva del proceso de producción, nos permitirá ampliar significativamente nuestra oferta de contenido online para audiencias jóvenes y adultas”, comentó Favennec.

Por su parte, Courcier expresó: “Como estudio de animación líder con una fantástica cartera de propiedades animadas galardonadas, estoy encantado de unirme a Xilam Animation y ayudar a desarrollar el éxito del estudio en el espacio digital. Espero trabajar estrechamente con el talentosos equipo para desarrollar una grilla de IP fuerte y original, y contenido digital atractivo que no solo resonará con la base de seguidores de Xilam, sino también con nuevas audiencias en todo el mundo”.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB