GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Cecile Frot-Coutaz dejará Fremantle para encabezar YouTube en EMEA

El cambio se hará efectivo en 12 meses, período en el cual Fremantle buscará un reemplazo para la posición que deja vacante Frot-Coutaz. La ejecutiva trabajará codo a codo con Robert Kyncl, Chief Business Officer de YouTube.

Comparte esta nota:
Cecile Frot-Coutaz, Head for EMEA en YouTube.

La directiva Cécile Frot-Coutaz dejará su puesto de CEO en la productora y distribuidora internacional FremantleMedia para asumir como Head for EMEA en YouTube. Este cambio se hará efectivo en 12 meses, período en el cual Fremantle buscará un reemplazo para la posición que deja vacante Frot-Coutaz. La designación de la ejecutiva para liderar las operaciones de la plataforma de Google en la región Medio Oriente, Europa y África fue confirmada este 21 de marzo. Frot-Coutaz trabajará codo a codo con Robert Kyncl, Chief Business Officer de YouTube, para el desarrollo de estrategias de crecimiento en estos territorios.

Bert Habets, CEO del grupo RTL, propietario de Fremantle, acreditó a Frot-Coutaz por poner “a la creatividad de vuelta en el centro de la compañía” desde que inició su mandato como CEO de la distribuidora y productora en 2012, sucediendo a Tony Cohen.“Con su catálogo expansivo de dramas de alta calidad de producción y shows de entretenimiento icónicos, FremantleMedia está posicionada fuertemente para crecer de forma significativa en el futuro. Es una lástima, pero entiendo la decisión de Cécile. Todos le deseamos lo mejor en sus aventuras futuras“, continuó.

Siempre dije que para que deje la empresa tendría que pasar una de dos cosas: Primero, Fremantle tendría que alcanzar un momento de excelencia y popularidad, un equilibrio de éxito imparable. En segundo lugar, debía presentarse un desafío único que me ofrezca una oportunidad nueva y diferente”, dijo Cécile Frot-Coutaz. “Se dieron ambas condiciones y es por eso que, con cierta pesadez en mi corazón pero una confianza ineludible en el futuro, he decidido dejar Fremantle y abrir un nuevo capítulo en mi vida profesional”, agregó. A su vez, aseguró que no dejará su posición hasta que la compañía no haya seleccionado alguien nuevo para retomar sus responsabilidades y dijo: “Me voy para explorar nuevos desafíos sabiendo que a Fremantle le esperan sus mejores días“.

Por su parte, Robert Kyncl, Chief Business Officer de YouTube, comentó: “Cécile tiene una experiencia increíble en la industria de medios. Su liderazgo, guía y su entendimiento sobre la fortaleza y la profundidad de la televisión será invaluable a medida que continuamos desarrollando nuestras asociaciones y el crecimiento de nuestra base creativa en Europa, Medio Oriente y África”.

Recientemente Fremantle atravesó cambios operativos y otros movimientos ejecutivos. Hace poco vendió sus activos de FremantleMedia Kids & Family a Boat Rocker Media, desprendiéndose de su productora de contenidos infantiles. También hace cuatro meses Habets se convirtió en el único CEO de RTL, tras la salida de Guillaume de Posch, que antes oficiaba de Co-CEO. Una tercera Co-CEO, Anke Schäferkordt, había dejado su puesto un año antes.

En 1994 Fremantle nombró a Frot-Coutaz como Corporate Strategy Officer y la ejecutiva estuvo a cargo de la integración de las operaciones de Fremantle en Estados Unidos con el grupo Pearson TV. Después de trabajar varios años en estrategias online interactivas, la directiva se unió a la renovada FremantleMedia en Los Ángeles como Executive VP of Commercial & Operations. En 2005 fue elegida como CEO y sucesora de Cohen para las oficinas centrales de Londres en 2012. Desde entonces se enfocó en inversiones y nuevas compañías, dramas guionados de alta calidad de producción y formatos de reality, como “The X Factor”, “Idol” y “Got Talent”.

Comparte esta nota:
HBO WEB