NHL WEB
PASIONES WEB 2

Luego de nuevas denuncias, CBS desplazó a su CEO, Leslie Moonves

El ejecutivo dejará su puesto en la compañía después de las numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada realizadas en su contra. Joseph Ianniello, actual COO de la empresa, lo reemplazará de manera interina.

Comparte esta nota:
Leslie Moonves.

El CEO de CBS, Leslie Moonves, dejará su cargo en la compañía después de las numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada realizadas en su contra, según anunció la compañía el domingo por la noche. La medida tendrá efecto inmediato y, momentáneamente, su puesto será ocupado por Joseph Ianniello, COO de la empresa, “mientras la junta directiva realiza una búsqueda por un sucesor permanente”.

La semana pasada, The New Yorker informó que Moonves estaba negociando un acuerdo de $100 millones de dólares con CBS para irse después de que seis mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada. Ayer, el mismo medio publicó un nuevo artículo con acusaciones de la misma índole de otras seis mujeres.

Moonves negó todo tipo de comportamiento sexual inapropiado, alegando que las relaciones que había mantenido con algunas de las denunciantes habían sido consentidas. Tras la nueva ola de acusaciones, Moonves fue desplazado de su cargo y, mediante un comunicado oficial, volvió a desmentir las demandas en su contra. “Acusaciones falsas de hace décadas ahora se están haciendo contra mí y no son consistentes con lo que soy. Estoy profundamente triste por dejar la empresa. No deseo nada más que lo mejor para la organización, la nueva junta directiva y todos sus empleados”, expresó el ahora ex CEO de CBS.

En el mismo anuncio, la empresa comunicó que “Moonves y CBS donarán $20 millones de dólares a una o más organizaciones que apoyan el movimiento #MeToo y la igualdad para las mujeres en el lugar de trabajo”. Esa cifra saldrá de cualquier indemnización que Moonves reciba después de la investigación de CBS.

El consejo directivo de CBS también cambiará. Cinco directores independientes y un director alineado con National Amusements Inc han abandonado la junta. En contraste, seis nuevos miembros independientes fueron designados para reemplazarlos: Candace Beinecke, Barbara Byrne, Brian Goldner, Richard D. Parsons, Susan Schuman y Strauss Zelnick.

“Nunca ha sido más importante para nosotros dejar en claro que CBS tiene un firme compromiso con la diversidad, la inclusión y un entorno de trabajo seguro y positivo”, escribió Ianniello en un memorando enviado el lunes por la mañana a los 20,000 empleados de CBS en todo el mundo. “Esta es una parte integral de nuestro plan de crecimiento, ya que juntos desbloqueamos los inmensos talentos en toda nuestra base de empleados”, agregó.

Comparte esta nota:
HBO WEB