GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Blue Ant Media fortalece su negocio en Estados Unidos y Canadá

El grupo realizó dos ascensos y tres nuevas designaciones en su equipo de ejecutivos senior para la región. Además, como parte de una estrategia de expansión a largo plazo, adquirió la productora factual Saloon Media, basada en Toronto.

Comparte esta nota:
Sam Sniderman, de Blue Ant Media, y Michael Kot, de Saloon Media.

Blue Ant Media tomó una estrategia de expansión y fortalecimiento de sus negocios en Estados Unidos y Canadá a través de nuevos nombramientos ejecutivos y la adquisición del estudio factual Saloon Media. Laura Michalchyshyn, basada en Nueva York, asumió como Original Programming Consultant/Producer;  Julie Chang, como VP, International Co-productions; Dan Lubetkin fue promovido a Senior Vice President, U.S. Production & Development, y Sam Sniderman, Executive Vice President Global Production, fue relocalizado a Los Ángeles para desarrollar el posicionamiento de su unidad de producción en el mercado de Estados Unidos. Saloon Media es una realizado basada en Toronto especializada en proyectos facutales socialmente relevantes. Algunos directivos de esta empresa se integrarán a las marcas de producción global de Blue Ant Media. 

Sobre las nuevas designaciones, Sam Sniderman, Executive Vice-President, Global Production de Blue Ant Media, dijo: “Con un negocio significante y reconocible ya establecido a nivel internacional, Blue Ant Media está tomando un foco sobre Canadá y Estados Unidos. Estos nuevos cargos son el puntapié para nuestra estrategia de crecimiento de la creación de contenidos a largo plazo en América del Norte. Trabajando de cerca con Laura Michalchyshyn también es muy emocionante para nosotros. Su red de escritores talentosos, productores de cine, y directores nos ayudará a realizar nuevos proyectos en América del Norte desde la base, lo que es crítico para nuestro rol de crear y ser propietarios de más contenidos con resonancia global“.

Con respecto a la absorción de Saloon Media, Sniderman agregó: “Blue Ant Media está comprometido con incrementar su negocio en Canadá y Estados Unidos y la adquisición de Saloon Media es clave para esta estrategia, ya que los contenidos galardonados y el talento creativo de este estudio se ajusta a nuestras intenciones en el territorio. Hace mucho tiempo admiramos a Michael Kot, Fundador y CEO de Saloon, por la calidad y el alcance global de su programación y ansiamos tener a su equipo como colegas“.

La ambición de Saloon para llegar a una audiencia más amplia y conectar con nuevos socios globales se acopla con el empuje de Blue Ant Media para expandir su producción en mercados internacionales. Estamos muy emocionados de pasar a ser parte del equipo norteamericano de Blue Ant y espero trabajar una vez más con Michael MacMillan, CEO de Blue Ant, para generar programas espectaculares“, expresó Michael Kot, CEO de Saloon Media.

Sam Sniderman, Julie Chang y Dan Lubetkin representarán la red de producción original de Blue Ant Media en Mipcom 2018 la semana entrante. La compra de Saloon Media es también un paso clave en la expansión de Blue Ant en América del Norte. La cúpula de Saloon Media se unirá a los estudios de NHNZ (Nueva Zelanda), Beach House Pictures (Singapur), Antenna Pictures (Londres), Blue Ant Digital Studios (Los Ángeles), Look Mom! Productions (Toronto) y Northern Pictures (Sydney). 

LAS NUEVAS DESIGNACIONES

Laura Michalchyshyn se dedicará a aumentar el listado de producciones de Blue Ant en Estados Unidos y Canadá y conectará a los productores globales del grupo con talentos y compradores a nivel internacional. Operando como productora los trabajos más recientes de Michalchyshyn incluyen “Bobby Kennedy For President” con el director Dawn Porter para Netflix, “Crawford” con el creador y director Mike Clattenburg para CBC y “Momentum Generation”, el documental de Mike y Jeff Zimbalist para HBO y Universal. En 2012 co-fundó Sundance Productions con Robert Redford y juntos produjeron “The American West” (AMC), “Ocean Warriors” (Animal Planet), “The March” (PBS), “All The President’s Men Revisited” (Discovery), “Death Row Stories” y “Chicagoland” (CNN). Trabajó en Alliance Atlantis, Discovery y Sundance Channel.

Julie Chang, Vice President, International Co-Productions, trabajará con Sam Sniderman y Laura Michalchyshyn. Se enfocará en la identificar, estructurar y cerrar oportunidades de financiamiento para la producción de proyectos en todo el mundo. Antes de unirse a Blue Ant era Senior Vice President of Business and Legal Affairs en Peace Point Rights y Peace Point Entertainment Group. Antes de eso, trabajó en Behind the Scenes Services Inc. y fue socia en Lewis Birnberg Hanet, LLP, donde representaba los intereses de distribuidoras internacionales y productores ejecutivos de programación guionada, lifestyle y factual.

Dan Lubetkin, Senior Vice President, U.S. Production & Development liderará el estudio de Blue Ant en Los Ángeles  y trabajará junto a Sam Sniderman para aumentar la cantidad de proyectos en Estados Unidos. Antes Chief Content Officer en Blue Ant Digital Studios, Lubetkin logró construir un catálogo de programación de calibre internacional, incluyendo el show original de YouTube “The Sidemen Show”, que se estrenó en la plataforma en junio de este año y fue visto más de 7 millones de veces. También realizó varios contenidos de formato corto para Facebook Watch. Lubetkin fue SVP, Production & Development para Avalon Television, conocido por su internvención en “Last Week Tonight”, con John Oliver, “Workaholics” de Comedy Central y “House Party”.

Sam Sniderman, EVP, Global Production de Blue Ant Media supervisa la división de Producción Internacional del grupo. Anteriormente ocupaba el cargo de Global Chief Operating Officer & MD, Film and Entertainment en Pulse Films, una compañía de Vice Media. En estos roles fue responsable de la performance comercial de las películas y el branded content de Pulse TV. A su vez, fue parte del rápido crecimiento de la empresa, que empezó a realizar proyectos para Channel 4, Sky Atlantic e ITV. También lideró la financiación y distribución de las películas de cine “20,000 Days on Earth” (Nick Cave), “Who Is Dayani Cristal” (Gael Garcia Bernal) y “Shut Up and Play the Hits” (LCD Soundsystem).

LA INCORPORACIÓN DE SALOON MEDIA

Basada en Toronto, la compañía fue lanzada en 2013. Es líder en la producción de contenidos televisivos y digitales del género factual. Sus éxitos más recientes incluyen “Mummies Alive” para History, Smithsonian Channel y Yesterday; la serie web “Tornado Hunters” para CMT, “See No Evil”, coproducida con Arrow Media para Discovery ID; “Hunting Nazi Treasure” para History, American Heroes Channel y More4. Michael Kot, Betty Orr, Paul Kilback y Steve Gamester se sumaron al equipo de Blue Ant Media.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB