GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Banijay Group se asoció con el ex CEO de Endemol North America

Se lanzará Banijay Studios North America, nueva compañía de entretenimiento que desarrollará contenido original bajo el liderazgo de David Goldberg, quien también servirá como Presidente del Banijay Group.

Comparte esta nota:

Banijay Group se asoció con el ex Chairman y CEO de Endemol North America, David Goldberg, para lanzar Banijay Studios North America, una nueva compañía de entretenimiento con sede en Los Ángeles que buscará desarrollar contenido original a través de múltiples géneros para el mercado americano. El ejecutivo se desempeñará como CEO de Banijay Studios North America y Presidente del Banijay Group, y supervisará la expansión del Grupo en territorios anglosajones y de América Latina. Goldberg estará basado en Los Ángeles y reportará a Marco Bassetti, CEO de Banijay Group. Banijay Studios North America será la segunda entidad de producción de Banijay en la región, junto con Bunim/Murray Productions, que se unió al Grupo en 2010.

Bassetti comentó: “Estamos muy contentos de tener a David con nosotros, y entusiasmados ante la perspectiva de trabajar con él y su equipo en los próximos meses a medida que desarrollamos nuevos formatos que vamos a desplegar en todo el mundo a través de nuestras capacidades de producción cada vez mayores. La experiencia de David, su visión creativa y sus poderes persuasivos serán enormes activos para nosotros mientras continuamos incrementando nuestra presencia de producción en los mercados anglosajones, una prioridad estratégica que continuará desarrollándose durante el próximo año”.

Por su parte, Goldberg expresó: “Banijay es una empresa creativa bien capitalizada que tiene el potencial para convertirse en uno de los jugadores más importantes en el mercado televisivo más grande del mundo. Banijay Studios North America será un imán para los productores y talentos del negocio de la creación de contenidos. Ansío trabajar estrechamente con Marco Bassetti y el extraordinario equipo Banijay Group para ampliar el negocio multiterritorial y multiplataforma de Banijay”. Goldberg dejó su puesto en Endemol tres meses atrás después de más de 13 años en la compañía; bajo su liderazgo, Endemol USA se convirtió en una fuerza pionera conocida por la distribución de exitosos contenidos unscripted a nivel doméstico e internacional.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB