GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Amazon Studios incopora al ex NBC Vernon Sanders

La compañía designó al ejecutivo como Co-Head of TV, para que supervise las unidades de creatividad y producción de Prime Video y trabaje junto a Albert Cheng, el otro Co-Head of TV. Ambos reportarán a Jennifer Salke, Head of Amazon Studios, quien también viene de NBC.

Comparte esta nota:
Vernon Sanders y Jennifer Salke

La división de generación de contenidos de la plataforma digital Amazon Prime Video, Amazon Studios, designó a Vernon Sanders, ex Vice President of Current Programming de NBC, como Co-Head of TV para liderar las operaciones creativas y de producción de shows para el SVOD. Tras la reorganización de la compañía, Albert Cheng, quien a su vez ocupa el puesto de COO de Amazon, fue nombrado Co-Head of TV y trabajará junto a Sanders. Ambos reportarán a Jennifer Salke, Head of Amazon Studios, quien también viene de trabajar en NBC.

Estoy emocionada de anunciar que Vernon Sanders fue designado como Co-Head of Television para Amazon Studios”, dijo Salke. “La experiencia y el conociemiento innegable de Vernon para nutrir talentos y materiales creativos será un gran activo para nuestro estudio. Habiendo trabajado codo a codo con él en NBC Entertainment por siete años, soy testigo de su talento para liderar fuerzas creativas. Se que Vernon y Albert Cheng serán un equipo formidable a medida que continuamos construyendo Amazon Studios”, agregó.

Estoy muy emocionado de sumarme al equipo de Jennifer Salke, Albert Cheng y los talentos de avanzada de Amazon Studios a medida que construyen un destino increíble para contenidos de alta calidad”, comentó Sanders. “Mi tiempo como productor reafirmó mi pasión por trabajar de cerca con creadores para lanzar shows que deleiten y sorprendan a la audiencia. Estoy agradecido con mi familia de NBCU por su apoyo mientras me sumerjo en este nuevo desafío“, continuó.

Además de ocupar el puesto de Vice President of Current Programming de NBC Entertainment, Sanders también fue Executive Vice President of Comedy en esta empresa. Entre las series más reconocidas en las que trabajó Sanders se encuentran “30 Rock”, “The Office”, “Friday Night Lights”, “This is Us”, “The Blacklist”, “The Good Place” y el regreso de “Will and Grace”. Dejó NBC en noviembre de 2017 y cerró un acuerdo de producción con Universal TV, donde se convirtió en Senior VP of Drama para el canal y el estudio, y obtuvo su experiencia en el desarrollo de series dramáticas guionadas. Hasta el momento estaba colaborando con el desarrollo de “Amazing Stories”, realizada con Amblin Television y Steven Spielberg para Apple. Sin embargo, tras abandonar su puesto en NBC, el ejecutivo se habría desprendido del proyecto. Salke, es Presidente de NBC Entertainment, se sumó a Amazon en febrero de este año.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB