NHK WEB
SOMOS WEB

Amazon Studios fortalece su presencia en Europa

La directora de originales europeos de la compañía, Georgia Brown, describió la estructura que la empresa está poniendo en marcha en todo el continente y reiteró que el servicio de streaming “no busca quedarse con todos los derechos”.

Comparte esta nota:
Georgia Brown, Directora de Originales Europeos de Amazon Studios.

La Directora de Originales Europeos de Amazon Studios, Georgia Brown, describió la estructura que la compañía está poniendo en marcha en todo el continente y reiteró que el servicio de streaming “no busca quedarse con todos los derechos de lo shows”. Además, luego de que la compañía se enfocara en montar oficinas en toda Europa durante los últimos seis meses, la ejecutiva expresó que la primera fase de este plan ya está casi completa debido el nombramiento de comisionados locales en los países.

La ex ejecutiva de Fremantle, quien a principios de este año dijo que el negocio estaba atravesando un “período pesado de inversión”, detalló las contrataciones de una serie de ejecutivos con sedes en Alemania, Italia, España y Francia que ya trabajan en programas con y sin guión.

En detalle, Nicole Morganti, una ex Discovery, supervisa los shows no guionados en Italia; Nikolas Diringer, ex ProSieben, hace lo propio en Alemania; Philip Pratt ahora es responsable de los títulos guionados y no guionados también en Alemania; Thomas Dubois lidera los proyectos guionados en Francia; y Oscar Prol cumple el mismo rol pero en España. Ellos se unen al ex ejecutivo de ITN Productions Dan Grabiner, quien fue designado para supervisar los programas no guionados en el Reino Unido; y Lydia Hampson, quien también está basada en el Reino Unido pero se encarga de los títulos guionados.

Brown sostuvo que las incorporaciones garantizarán que Amazon tenga conocimiento de las comisiones locales, mientras que el nombramiento del personal de producción, postproducción, asuntos comerciales y legales también está en proceso. “La fase uno está en movimiento y casi lista. Ahora es la fase dos, que está resolviendo lo que nuestros clientes realmente quieren”, explicó.

Brown también habló sobre la postura que toma Amazon sobre los derechos de los shows y, sin mencionar a Netflix, su principal rival, aseguró que su compañía ofrece a los productores acuerdos flexibles y que sigue interesada en las coproducciones. “No somos una empresa de talla única que deba quedarse con todo. Somos muy conscientes de cada programa, qué audiencia tenemos para cada uno y si funcionará o no”, aseguró.

Por último, la ejecutiva reveló detalles de una nueva serie no guionada, aún sin título, realizada con Richard Hammond, de “The Grand Tour”, que será producida por su marca, Chimp Productions. El show seguirá a Hammond y Tory Belleci, de “MythBusters”, mientras intentan sobrevivir en una isla desierta.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB