Vanessa Morrison es la nueva Presidente de la unidad Fox Family

La ejecutiva que presidía Fox Animation ahora lidera la nueva área, dedicada a la producción de contenidos para toda la familia basados en películas del grupo y títulos televisivos de 21st Century Fox.

Comparte esta nota:
Vanessa Morrison, President Fox Family, 20th Century Fox Film.

La productora y distribuidora estadounidense 20th Century Fox Film nombró a Vanessa Morrison como Presidente de su nueva división Fox Family. El rol de la ejecutiva, que antes lideraba el área de Fox Animation dentro de la misma compañía, se hizo efectivo inmediatamente después de su anuncio, realizado por Stacey Snider, Chairman & CEO, y Emma Watts, Vice-Chairman, de 20th Century Fox Film. 

Con la partida de Morrison de Fox Animation, la empresa también apuntó a Andrea Miloro y Robert Baird como nuevos Co-Presidentes del área. Ambos manejarán los proyectos en conjunto con los equipos de las productoras Blue Sky y Locksmith.

El nuevo departamento de la compañía se dedicará a producir nuevos contenidos para toda la familia basados en películas desarrolladas por 20th Century, incluyendo el último lanzamiento, “Bob’s Burgers”, y shows televisivos de 21st Century Fox. No obstante, muchos de los acuerdos existentes entre Fox y productoras de animación, como el caso de Tonko House, seguirán bajo supervisión de Morrison. La ejecutiva reportará directamente a Stacey Snider y Emma Watts en su nuevo cargo.

Snider y Watts comentaron: “Vanessa por muchos años ha llevado a nuestro estudio a llevar un esfuerzo más holístico para entretenimiento de la familia y este nuevo rol le dará el poder necesario para llevar a cabo ese objetivo. Nos emocionados de tenerla liderando esta iniciativa. Este segmento en el mercado está creciendo y la creación de esta nueva división fortalecerá nuestra huella para crear los mejores films posibles en toda nuestra compañía”.

Con respecto a las nuevas autoridades de Fox Animation, indicaron: “Andrea y Robert son el equipo perfecto para liderar Fox Animation en su próxima etapa de crecimiento. Desde su creatividad hasta su conocimiento del negocio, juntan experiencias invaluables para nuestros proyectos en dearrollo y para las nuevas oportunidades que existen hoy en el mercado. Tenerlos trabajando desde Blue Sky es de vital importancia para el futuro de nuestro negocio de películas animadas”.

La estrategia de Fox es lanzar al menos una película animada por año. El nombramiento de Morrison y la creación de Fox Family se suman a un reciente acuerdo a largo plazo de la compañía con Locksmith Animation y la intención de aumentar la cantidad de films que provee Blue Sky, la realizadora de la franquicia “Ice Age”, propiedad de Fox, con el propósito de competir con grupos como Disney y Dreamworks Animation.

Morrison fue galardonada este año por la African American Film Critics Association como una de las ejecutivas afroamericanas con el mejor perfil profesional en la industria de Hollywood. Durante su carrera en Fox Animation, que empezó con “Ice Age: Dawn of the Dinosaur”, las producciones en las que Morrison se ha visto involucrada fueron distribuidas por más de $3 mil millones de dólares. Antes de llegar a Fox Animation, ocupó cargos en la producción de contenidos en Fox.

Comparte esta nota: