NHK WEB
SOMOS WEB

YouTube lanzó un sitio web separado para niños

La app de la compañía y su nuevo sitio web infantil ahora tendrán nuevas categorías para diferentes edades: “Preescolar”, para niños de 4 años o menos; “Joven”, para niños de 5 a 7 años; y “Mayor”, para niños de 8 a 12 años.

Comparte esta nota:

YouTube lanzó un sitio web separado para niños, que podría definirse como una versión online de su aplicación móvil infantil. La presentación de esta nueva plataforma se da luego de que el servicio propiedad de Google fuera criticado e investigado por mostrar videos inapropiados a niños en su sitio principal.

Mediante un comunicado, YouTube comentó que su aplicación y su nuevo sitio web infantil ahora tendrán nuevas categorías para diferentes edades: “Preescolar”, para niños de 4 años o menos; “Joven”, para niños de 5 a 7 años; y “Mayor”, para niños de 8 a 12 años.

“Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no serlo para un niño de 10 años, por eso queremos que sea más fácil para los padres seleccionar los shows adecuados para sus hijos en YouTube Kids”, explicó la compañía.

YouTube ha sido criticado por permitir que videos inapropiados, engañosos y a veces violentos se difundieran en su servicio. Sin embargo, durante años los ejecutivos no pudieron o no quisieron abordar el problema mientras priorizaban otros objetivos, como el engagement de los espectadores. Los videos dirigidos a niños han sido particularmente problemáticos, en parte porque YouTube no revisa manualmente todos los clips y su software no puede identificar fácilmente qué contenido es apropiado para los espectadores jóvenes.

En este contexto, la Comisión Federal de Comercio estuvo investigando si YouTube violó la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA). La agencia ha llegado a un acuerdo con YouTube, pero no ha publicado los términos. Para satisfacer a los reguladores, los funcionarios de YouTube planean poner fin a los anuncios “dirigidos” en los videos que los niños puedan ver.

Así y todo, el pasado miércoles YouTube advirtió a los padres que aún no podrá detectar todos los videos inapropiados. “Nuestros sistemas trabajan duro para excluir contenido que no es adecuado para cada una de estas categorías de edad, pero no todos los videos han sido revisados manualmente. Si encuentra algo inapropiado que nos perdimos, puede bloquearlo o marcarlo para una revisión rápida”, avisó la empresa.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB