GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

YouTube hará que sus shows originales sean gratuitos

La compañía decidió cambiar su modelo de negocio: de su estrategia actual basada en suscripciones, pasará a un modelo basado en la publicidad, que les permitirá a sus usuarios acceder a los shows premium sin cargo.

Comparte esta nota:

YouTube decidió cambiar su modelo de negocio: de su estrategia actual basada en suscripciones, la compañía digital pasará a un modelo basado en la publicidad, lo que hará que todas sus producciones originales estén disponibles de forma gratuita en los próximos años, según confirmó el sitio TheWrap.

Desde su lanzamiento en 2015, el contenido original de YouTube solo estaba disponible para los consumidores que se suscribían al servicio de streaming de la compañía, YouTube Premium. Sin embargo, ahora la empresa planea combinar sus originales premium actuales e iniciativas respaldadas por publicidad en un solo esfuerzo de programación que, para 2020, proporcionará “ventanas” gratuitas para los usuarios de YouTube.

“2018 fue un año excepcional para YouTube Premium y YouTube Originals. Expandimos YouTube Premium a 29 países, lanzamos más de 50 programas guionados y no guionados, y obtuvimos ocho nominaciones a los premios Emmy y más de 30 premios de la industria. Al mirar al 2019, continuaremos invirtiendo en programación guionada y cambiando para hacer que nuestros originales de YouTube tengan publicidad y así satisfacer la creciente demanda de una base de fans más global”, le dijo un portavoz de YouTube a TheWrap. “Esta próxima fase de nuestra estrategia de originales expandirá la audiencia de nuestros creadores y proporcionará a los anunciantes un contenido increíble”, agregó.

YouTube comenzó a experimentar con contenido publicitario en 2017 con programas como “Ellen’s Show Me More Show”, y continuó en 2018 con “Kevin Hart: What The Fit?” y “I AM: Demi Lovato”. Más recientemente, expandió su programación basada en publicidad en la India, donde recientemente lanzó el concurso de canto “ARRived”, que es presentado por el galardonado compositor indio A.R. Rahman.

Al hacer que toda su programación original esté disponible sin cargo, el sitio brindará a sus más de 2 mil millones de usuarios una mejor oportunidad de experimentar y participar con su contenido original. YouTube Premium ahora se reservará para aquellos que quieran ver contenido sin anuncios.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB