VIACOM WEB
MADD WEB

YouTube apuesta a las suscripciones premium para aumentar sus ingresos

Según un análisis de IHS Markit, el servicio de video online está diversificando su modelo de negocio con el objetivo de aumentar su revenue y mantener su posición como líder. Se pronostica un nivel de ingresos de $ 2 mil millones en 2022.

Comparte esta nota:

Para hacerle frente a la feroz competencia en el mercado publicitario, YouTube, propiedad de Google, está diversificando su modelo de negocio, cambiando la marca y expandiendo su servicio de suscripción YouTube Premium, además de otras medidas, con el objetivo de aumentar sus  ingresos y mantener su posición como plataforma líder de video online. Según la consultora IHS Markit, se espera que los mercados actuales de YouTube Premium, excluyendo el nivel exclusivo de música, generen ingresos de casi $ 2 mil millones en 2022.

“Hasta la fecha, el crecimiento de la publicidad en video online se vio impulsado por el movimiento de presupuestos publicitarios, particularmente de la televisión tradicional, una tendencia creciente que ayudó a las principales plataformas”, aseguró Dan Cryan, Director Ejecutivo de Medios Digitales, IHS Markit. “En algún punto, esta migración de presupuesto se ralentizará,  pero las batallas por las audiencias y el gasto publicitario se intensificarán”.

Los ingresos generados por YouTube Premium en 2022 equivalen al 7 por ciento de los $ 27 mil millones que se espera que la compañía genere en todo el mundo a partir de la publicidad. Casi tres cuartos (73 por ciento) de los ingresos de suscripción Premium de YouTube vendrán de los Estados Unidos, seguidos de Europa con 13 por ciento, Asia-Pacífico con 6 por ciento y México y Canadá conforman el 9 por ciento restante.

La competencia de YouTube proviene cada vez más de plataformas especializadas, como Twitch e Instagram aunque Apple iTunes también se beneficia de los viewes de videos musicales y que tradicionalmente ayudaron a diferenciar a YouTube de sus competidores con publicidad.

Los métodos de monetización de contenido fuera de la publicidad ayudarán a generar mayores ingresos para sus productores de contenido, manteniéndolos fieles a la plataforma y, por extensión, a sus audiencias. Entre las estrategias se incluyen las suscripciones a canales individuales pagos, una tienda de mercancías integrada y la suscripción a YouTube Premium recientemente expandida y renombrada.

“La suscripción a YouTube Premium se posiciona como una plataforma de música para impulsar y expandir su oferta”, señaló Max Signorelli, Analista de Investigación de Entretenimiento Hogareño de IHS Markit, “una movida bien justificada considerando el crecimiento excepcional de las suscripciones de Spotify y Apple Music, que entre los dos obtuvieron 3.5 millones de suscriptores por mes en el primer trimestre de este año”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB