NHK WEB
AZTECA WEB

Xilam crece digitalmente y alcanza los 10 billones de visitas en YouTube

El tráfico de la plataforma aumentó en un 44% y recibió casi 4 billones de visitas en 2018, con el doble de visitas de parte de Estados Unidos, mientras que los ingresos de YouTube crecieron en un 55% en 2018: aproximadamente el 10% de la facturación del año.

Comparte esta nota:
“Oggy and the Cockroaches”

Xilam Animation, productor independiente y distribuidor de contenido animado original, anunció un hito importante en su crecimiento digital: haber alcanzado un total de 10 mil millones de visitas en sus videos de YouTube al 31 de diciembre de 2018.

Este logro subraya el rápido crecimiento de la oferta digital de Xilam, con un aumento del 44% en el tráfico (cantidad de videos vistos) en toda la programación de YouTube, lo que resultó en un total de casi cuatro mil millones de visitas en 2018, impulsado fuertemente por un crecimiento en los Estados Unidos. Estados (+ 100%). Este aumento del tráfico también se refleja en el número de suscriptores a los canales de Xilam, que crecieron un 162% hasta alcanzar los 6.3 millones a fines de 2018 (vs. 2.4 millones a fines de 2017).

Se espera que los ingresos de YouTube representen el 10% de la facturación de Xilam para el año fiscal 2018, una acción que buscan ampliar en 2019. Este ingreso aumentó en un 55% gracias al mercado estadounidense, que contribuyó con cerca del 30% de los ingresos de YouTube de Xilam. Este mercado representa un área importante de crecimiento continuo para Xilam, al igual que el mercado asiático, cuya expansión incomparable, tanto en términos de volumen de contenido como de valor, respalda una perspectiva de crecimiento sólido para la compañía en los próximos años en el mercado de distribución digital.

Para 2019, Xilam anticipa un aumento significativo en el tráfico a sus canales de YouTube, en particular, debido a el lanzamiento de su canal “Paprika” dirigido a una audiencia preescolar (la programación preescolar es un vehículo clave para la audiencia de los niños en YouTube); y el lanzamiento de un canal de “Oggy and the Cockroaches” en India, donde el show es muy popular entre los niños.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB