GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

WarnerMedia lanzará su plataforma SVOD a fines de 2019

Aunque todavía se desconoce su nombre, se confirmó que el nuevo servicio de la empresa tendrá un lanzamiento beta a fines de 2019 con algunos productos de la biblioteca del grupo y, en 2020, ya empezará a presentar su programación original.

Comparte esta nota:
"Friends".

Aunque todavía se desconoce su nombre, se confirmó que el servicio de suscripción bajo demanda de WarnerMedia tendrá un lanzamiento beta a fines de 2019 con algunos productos de la enorme biblioteca de contenido del grupo y, en 2020, ya empezará a presentar su programación original. Así lo anunció el Chief Creative Officer de Turner Entertainment, Kevin Reilly, durante la gira de prensa de la Television Critics Association.

Reilly, quien ayudará a supervisar el proyecto, también contó que el servicio combinará todos los activos de contenido bajo el paraguas de WarnerMedia, lo que incluye HBO, la biblioteca de películas de Warner Bros y las propiedades de la cadena de canales de Turner. “Nuestro portfolio de contenidos es literalmente un tesoro”, aseguró el ejecutivo.

El nuevo servicio de WarnerMedia estará dirigido a un amplio segmento de la audiencia, comenzando con los niños a través de Cartoon Network y el contenido animado de Looney Tunes. Los adolescentes podrán ver los programas de Adult Swim, CW y la cartera de películas de New Line Cinema, mientras que los adultos se entretendrán con los shows de HBO y las películas de Warner Bros, entre otros atractivos.

Además, Reilly se mostró optimista con la adquisición de ciertos títulos que, según él, tarde o temprano terminarán siendo parte de la plataforma y de manera exclusiva. Tal es el caso de la exitosa sitcom “Friends”, cuyas diez temporadas actualmente se encuentran disponibles en Netflix pero que próximamente pasarán al SVOD de WarnerMedia.

“Creo que, en la mayoría de los casos, compartir ciertos productos como ‘Friends’ no es un buen modelo para seguir. Según mi forma de ver las cosas, ese tipo de shows deberían ser exclusivos”, afirmó el ejecutivo, aunque no le cerró las puertas a un posible modelo en el que ciertas series de WarnerMedia también se puedan ver en otras plataformas.

Aunque el panorama del streaming se está volviendo cada vez más amplio, con Disney, NBCUniversal y Apple preparados para lanzar sus servicios este año, Reilly indicó que la oferta de WarnerMedia no pretende ser competitiva. “No estamos buscando batallar con Disney”, aseveró, explicando además que la plataforma se diferenciará de muchas maneras. En cuanto a Netflix, el ejecutivo fue claro: “No necesitamos vencer a Netflix. Solo necesitamos ser deseados como una opción diferenciada”.

Comparte esta nota:
NEM WEB