GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Warner Bros. compró la productora digital Machinima

La compañí­a orientada a la cultura de los videojuegos, conocida como la “cuna de los YouTubers”, operará como parte del grupo Warner Bros. Digital Networks, albergando los negocios digitales y OTT del estudio.

Comparte esta nota:

Warner Bros. firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de Machinima, la compañí­a de programación digital orientada a la cultura de los videojuegos, conocida como la “cuna de los YouTubers”, ya que de allí­ nacieron los primeros contratos de patrocinio de los usuarios de la red social, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Los términos del acuerdo todaví­a no fueron revelados. La adquisición de Machinima por parte de Warner valúa a la empresa en una cifra cercana a los $100 millones, según fuentes familiarizadas con el acuerdo. Machinima operará como parte del grupo recientemente formado Warner Bros. Digital Networks, albergando los negocios digitales y OTT del estudio.

“Machinima es una marca fuerte de contenido para gamers y fandoms, con un alcance enorme y mucho engagement con las audiencias que juegan nuestros videojuegos y son fanáticas de las pelí­culas de DC y los shows televisivos”, aseguró Craig Hunegs, President of Business and Strategy de Warner Bros. Television Group y Presidente de Warner Bros. Digital Networks, mediante un comunicado.

Además Hunegs continuó: “Machinima también produce contenido excelente y de alta calidad para su comunidad. Juntos podemos crear una experiencia todaví­a más irresistible y hacer algunas cosas realmente emocionantes que involucran a nuestras franquicias claves. Esta adquisición es otro significativo paso hacia adelante mientras Warner Bros. sigue desarrollando más relaciones directas con sus consumidores”.

Warner Bros. ya era un inversionista en Machinima, que fue fundada en el año 2000, inclusive antes de que YouTube se lanzara. En 2014, Warner realizó una inversión de $18 millones en Machinima y otra de $24 millones en febrero de 2015. Otros inversores de la compañí­a incluyen Google, MK Capital, Redpoint Ventures, Coffin Capital y Allen DeBevoise, fundador de Machinima.

“Desde que hizo su primera inversión en Machinima en 2014, Warner Bros. ha sido un socio de negocios activo en nuestra transformación, por lo que ya tenemos pruebas de cómo las empresas pueden trabajar juntas para acelerar los planes de crecimiento de Machinima”, comentó Chad Gutstein, CEO de Machinima. Y continuó: “Ahora podremos aprovechar al máximo la propiedad intelectual, las ventas y la distribución de Warner Bros., mientras seguimos creando contenido para plataformas digitales sociales y premium que les encantan a los jugadores y geeks”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB