GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Ver videos en dispositivos móviles y fuera del hogar, una tendencia en auge

Según un estudio publicado por la consultora IHS Markit, más de la mitad de los usuarios de Internet encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón y Alemania miraron videos fuera de sus hogares al menos una vez al mes.

Comparte esta nota:

La visualización de videos fuera del hogar es una tendencia que crece cada día más. Así lo ratificó la consultora IHS Markit con su publicación “Connected Devices and Media Consumption Intelligence Service”, donde afirma que más de la mitad de los usuarios de Internet (80%) con edades entre 17 y 24 años, encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón y Alemania, vieron videos fuera de sus hogares al menos una vez al mes.  De esos usuarios, uno de cada seis lo hizo diariamente (25%).

Según el informe de IHS Markit, Brasil fue el país con más visualización de videos fuera del hogar, con dos tercios de los encuestados viendo contenido al menos una vez a la semana. Los hombres tenían, en promedio, casi el doble de probabilidades que las mujeres, con la diferencia más alta en el Reino Unido, donde tenían el triple de posibilidades.A medida que los dispositivos portátiles se vuelven una forma cada vez más popular de acceder a los videos, la capacidad de ver el contenido fuera del hogar también es un factor clave en los servicios de video que los consumidores eligen. De hecho, más de la mitad de los encuestados afirmó que la capacidad de ver videos en sus dispositivos móviles es muy importante, llegando a las tres cuartas partes, entre los consumidores más jóvenes, los de 17 a 34 años.

Más de dos tercios de los usuarios entre 17 a 34 años con suscripciones de televisión de pago, usaron sus servicios multiscreen en un smartphone o tablet al menos una vez al mes, en comparación con solo la mitad de los que tienen entre 35 y 54 años.

SERVICIOS DE VIDEO ONLINE
“En Brasil, la superposición de Netflix con la TV paga es la más alta, con tres cuartas partes de los clientes de Claro TV y Sky Brazil tomando a Netflix junto con su suscripción de TV paga. La superposición de Amazon sigue siendo baja en un mercado donde Amazon Instant Video solo está disponible de forma independiente, con una localización mínima de contenido y donde los jugadores locales, Claro Video y Globo Play, concentran una mayor aceptación “, ilustró Daniel Sutton, analista de medios de televisión en IHS Markit.

“Los operadores de TV paga están respondiendo al crecimiento del video online ampliando la distribución de sus servicios multipantalla en todos los dispositivos y llevando aplicaciones de terceros a sus decodificadores”, remarcó Fateha Begum, Directora asociada de dispositivos conectados y consumo de medios en IHS Markit. “En el Reino Unido, los clientes de Virgin Media tienen el doble de probabilidades de tener una suscripción a Netflix que los clientes de Sky TV, destacando los beneficios de la integración de contenido”.

YouTube, Netflix y Amazon fueron las plataformas de video más populares en los cinco países encuestados, superando a los servicios de TV paga y de VoD en la mayoría de los mercados en el primer trimestre de 2018. Sin embargo, la popularidad de estas plataformas varía según la geografía. Por ejemplo, YouTube fue el servicio más popular en Japón, con 84 por ciento reportándolo como su primera opción, mientras que Sky TV en el Reino Unido fue el único operador de TV paga que mantuvo la posición más alta, con el 30 por ciento de los encuestados del Reino Unido que afirman que es su primera opción.

“El amplio alcance de las plataformas de video online, que cubren a los clientes de plataformas de TV paga y dispositivos, amenaza la audiencia de los servicios de TV paga y las percepciones de valor”, subrayó Begum. Llevar servicios de video online a decodificadores permite a los operadores de TV paga mantener y controlar sus relaciones y experiencias con los clientes, mientras presentan sus plataformas como la mejor manera de encontrar y ver la más amplia variedad de contenido, completó.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB