GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Twitter firmó 50 nuevos acuerdos de video en el segundo trimestre

La compañía cerró negociaciones con compañías como ESPN, NBCUniversal y Viacom, además de haber mejorado su experiencia de video en el servicio, lo que generó un mayor engagement con sus usuarios y un mejor alcance.

Comparte esta nota:

Twitter firmó 50 nuevos acuerdos de video en el segundo trimestre, incluyendo algunos con compañías como Disney/ESPN, NBCUniversal y Viacom, además de haber mejorado su experiencia de video en el servicio, lo que generó un mayor engagement con sus usuarios y un mejor alcance.

Fue en este segundo trimestre que la plataforma social lanzó una “nueva infraestructura de eventos” para facilitarle a la gente poder seguir espectáculos, temas e intereses. Este nuevo modelo fue usado, por ejemplo, durante la Copa Mundial de la FIFA, en la que Twitter se alió a Fox para mostrar los resúmenes de goles en Estados Unidos casi en tiempo real.

La compañía manifestó que los tweets, los comentarios principales y los videos en vivo ahora son más accesibles en todo el servicio, incluidos los resultados de búsqueda y la pestaña “Explorar”. También amplió el “Happening Now” más allá de los deportes para incluir tweets y videos sobre noticias de última hora en la parte superior de los timelines de los usuarios.

Hablando en la llamada de ganancias de la compañía, el CEO, Jack Dorsey, admitió que el video “siempre ha sido un gran tema de conversación” y que continúa “enriqueciendo la conversación”. Además, afirmó que es algo en lo que la compañía está trabajando mucho. “Siempre estamos buscando oportunidades para hacer coincidir las conversaciones que ya están teniendo lugar en Twitter con un contenido de video excelente, ya sea en vivo o pregrabado, y cada vez vemos más y más de eso”, comentó el ejecutivo.

MOVIMIENTOS DENTRO DE LA EMPRESA

Twitter ha reorganizado algunos roles claves dentro de su grupo, promoviendo a los miembros de la compañía en lugar de empleados externos. En junio, el grupo de asociaciones de contenido global de Twitter, liderado por Kay Madati, cambió a una estructura de gestión regional en lugar de una organizada en torno a verticales de contenido.

Con la reforma, Todd Swidler, Director of Global Video Partnerships; y Peter Greenberger, Director de Noticias, abandonaron Twitter. Laura Froelich, ex Global Director of Sports Content Partnerships, pasó a ocupar el nuevo cargo de Head of U.S. Partnerships, mientras que David Grossman, anteriormente Global Head of Entertainment de Twitter, ahora es Head of U.S. Entertainment.

Froelich designó a TJ Adeshola como Head of U.S. Sports y a Nick Sallon como Head of U.S. News. Además, Madati anunció a otros dos nuevos miembros del grupo de asociaciones de contenido global: Stacy Minero como Head of Content Creation y Tyler Vaught como Head of Creators and Niche, el programa de branded-content de Twitter para creadores.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB