GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Turner y Warner Bros. darán de baja el servicio de streaming FilmStruck

La estrategia de cerrar la plataforma de streaming de cine clásico, independiente y de autor se alinea con el nuevo plan de WarnerMedia de transferir los recursos a los servicios de entretenimiento del mercado masivo.

Comparte esta nota:

El servicio de streaming de cine clásico, independiente y de autor FilmStruck será dado de baja en todo el mundo el próximo 29 de noviembre, según anunciaron Turner y Warner Bros. Digital Networks. A su vez, la plataforma dejó de admitir nuevos usuarios desde el pasado 26 de octubre.

La medida parecería ser la última de WarnerMedia, ya como propiedad de AT&T, para agilizar las operaciones mediante el recorte de empresas de negocios orientadas a nichos específicos. No obstante, dos fuentes familiarizadas con la decisión aclararon que el plan para cerrar FilmStruck se había hecho antes de que AT&T cerrara el acuerdo de Time Warner. En cualquier caso, la estrategia se alinea con el nuevo plan de WarnerMedia para transferir los recursos a los servicios de entretenimiento del mercado masivo.

“Estamos increíblemente orgullosos de la creatividad y las innovaciones producidas por los equipos talentosos y dedicados que trabajaron en FilmStruck durante los últimos dos años. Aunque FilmStruck tiene una base de seguidores muy leal, sigue siendo en gran parte un servicio de nicho. Planeamos obtener los aprendizajes clave de FilmStruck para ayudar a dar forma a futuras decisiones de negocios en el espacio directo al consumidor y redirigir esta inversión a nuestros portfolios colectivos”, señalaron Turner y Warner Bros. Digital Networks en un comunicado.

El cese de operaciones de FilmStruck, que debutó en noviembre de 2016, se produce después de que otras dos unidades digitales de WarnerMedia fueran dadas de baja. Primero, el servicio VOD especializado en dramas coreanos de Warner, DramaFever, cerró de manera abrupta el 16 de octubre. Posteriormente, Turner decidió prescindir de los servicios de la compañía de entretenimiento Super Deluxe.

FilmStruck ofrecía un lineup de más de 1800 films clásicos y contemporáneos de autor, independientes, extranjeros y/o de culto, y era además el hogar de streaming por Internet de la colección de películas de Criterion Collection. El servicio costaba $10.99 dólares al mes -si se elegía tener acceso a la librería de Criterion- y $6.99 -sin ella-.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB