DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Toolbox, pionera en televisión en la nube

Creadora de DirecTV Play y Moviecity Play, Toolbox Digital desarrolló conceptos innovadores en la región como Cloud Hub y Cloud Pass. Luciano Cavalieri, su Presidente, explica por qué el futuro de la televisión se dirige hacia el Cloud TV.

Comparte esta nota:
Luciano Cavalieri, Presidente de Toolbox Digital.

En pleno auge de la televisión Over The Top, Toolbox Digital se posiciona en el mercado latinoamericano como una pieza clave. Con más de 12 años de existencia, la compañía apuesta fuerte al concepto de TV Everywhere con desarrollos innovadores como Cloud Hub y Cloud Pass bajo la idea central de contenidos en una nube. “En el 2010 Toolbox desarrolló Moviecity Play, el primer paso en la región para lo que es OTT y TV Everywhere; en menos de tres meses ya teníamos cinco cableoperadores implementados, y la plataforma empezó a crecer. Lo que hizo Toolbox fue integrar los dispositivos con nuestra propia plataforma de administración de contenidos”, explicó a Señal Internacional Luciano Cavalieri, Presidente de Toolbox Digital.

“Arrancamos con Moviecity, empezamos a crecer sobre ese negocio y creamos lo que llamamos el ‘Cloud TV´, que es la televisión que está en una nube a la cual se puede acceder desde cualquier lado. Nos enfocamos en dos players: el content provider y el cable. El primer paso lo hicieron los content provider, y el cableoperador quedó del otro lado viendo cómo sus afiliados empezaban a tener una relación directa con el cliente. Nosotros tenemos a los principales cableoperadores de la región; estamos validando para Moviecity, Fox Play, para Turner con TNT y Space Plus, para Claxson con su plataforma Hot Go, y de esa misma validación hicimos una segunda etapa con DirecTV”, puntualizó Cavalieri.

La compañía introdujo la idea de páginas de inicio multiplataforma que permiten a los operadores de cable, empresas de telecomunicaciones y por satélite proporcionar contenido multicanal en un único lugar, y agregar servicios adicionales como correo electrónico, mensajería, almacenamiento en la nube, las últimas noticias y conexión a las redes sociales. Creadora de DirecTV Play y Moviecity Play, Toolbox desarrolló la tecnología Cloud Hub, primera en la región en ofrecer TV Everywhere: “Cloud Hub es una nube que centraliza todos los contenidos. Hoy en día, con DirecTV tenemos integrado HBO, Moviecity, ESPN, Fox Sports, TNT y Space. Cada uno de estos content providers nos da su información, nosotros la normalizamos y acoplamos a nuestra base de datos y después la indexamos para que el usuario pueda acceder rápidamente”, detalló Cavalieri.

Además, un plus fue integrar los contenidos con la base de datos de Toolbox a través del sistema de calificación de “Rotten Tomatoes”, un foro donde los usuarios opinan sobre las películas. “De esta manera, entendemos más al usuario y qué tipo de contenidos quiere ver, con un feedback inmediato. Así, el content provider puede vender más y de una manera mucho más dinámica, y el usuario empieza a consumir mucho más de lo que consumía antes. Es una gran red que le sirve tanto al content provider como al cableoperador”, afirmó el ejecutivo.

AUDIENCIA EN LA NUBE

Otro concepto que desarrolló Toolbox fue Cloud Pass, una forma simple de autenticación del usuario contra el operador desde cualquier dispositivo y en cualquier momento para acceder fácilmente a los contenidos. “La gran problemática que hay con el TV Everywhere es que el usuario se molesta en ingresar y validarse. Entonces, generamos una misma validación para todos, incluso aquellos que no están integrados con nuestra plataforma, como es HBO y ESPN. Lo segundo fue vincular nuestro Cloud Pass con las redes sociales; de esa manera, el usuario cada vez es más transparente y es más rápido poder acceder a los contenidos”, explicó Cavalieri.

Con el objetivo de extender el Cloud Pass en Europa y Asia y seguir cerrando nuevos acuerdos con cableoperadores a nivel regional e internacional, para Cavalieri, sin lugar a dudas, el futuro de la televisión se dirige hacia el Cloud TV: “El Cloud TV es la nueva televisión, y en eso nos enfocamos. El mercado está muy revuelto y nosotros estamos intentando posicionarnos. Si bien se trata de un mercado mucho más inmaduro que el estadounidense, en América Latina el crecimiento es muy rápido porque se prueba mucho y la gente se arriesga más. Hay que cambiar dos cosas: cerrar las ventanas para competir contra la piratería (es decir, competir por la comodidad y no por el tiempo), y empezar a buscar otro tipo de contenidos. Ese es el modelo de negocio; hay que encontrarle la vuelta a cada uno para acomodarse a ese modelo”.

Comparte esta nota: