MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Sony Pictures Television da de baja Crackle en América Latina

La plataforma, que en la actualidad cuenta con una base de 400.000 suscriptores distribuidos en 17 países, cerrará de manera definitiva el 30 de abril de este año luego de que la compañía la considerara económicamente inviable.

Comparte esta nota:

Sony Pictures Television decidió dar de baja su servicio VOD Crackle en América Latina tras concluir que el negocio no es viable económicamente. La plataforma, que en la actualidad cuenta con una base de 400 mil suscriptores distribuidos en 17 países, cerrará de manera definitiva el 30 de abril de este año.

Crackle Latin America se lanzó por primera vez en abril de 2012 como un servicio de streaming basado en publicidad -como la versión estadounidense de Crackle-, antes de cambiar en 2016 a un modelo de suscripción de video-on-demand, distribuido a través de socios de TV paga. La decisión de cerrarlo es el resultado de la revisión estratégica del portfolio de Sony Pictures, que busca eliminar las divisiones de bajo rendimiento.

“Después de mucha consideración, hemos decidido que Crackle Latin America no es sostenible en el actual entorno local altamente competitivo”, manifestó Keith Le Goy, President of Worldwide TV Distribution, en una nota enviada a su personal. No obstante, aclaró: “Aunque cerremos el servicio Crackle Latin America, la oferta directa al consumidor sigue siendo un área muy importante para nuestra industria y nosotros seguiremos explorando otras oportunidades en este espacio”.

El negocio de Crackle Latin America se ejecutaba por separado del de Crackle en los Estados Unidos. En agosto del año pasado, SPT reveló que estaba planeando vender una participación del negocio de Crackle U.S. a un socio estratégico, después de años de considerar diversas opciones, incluida una posible venta. Mientras tanto, Sony cerró el servicio AVOD de Crackle Canadá en junio de 2018. SPT aún opera un servicio gratuito de Crackle con soporte publicitario en Australia.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB