GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Se triplicó la cantidad de hogares con solamente servicios OTT en USA

Así lo determinó un estudio de la consultora Video Advertising Bureu donde informa que el cord-cutting creció ampliamente en los últimos cinco años y que actualmente alcanza a 14.1 millones de hogares estadounidenses.

Comparte esta nota:

Millones de hogares estadounidenses se están adhiriendo a la práctica del cord-cutting y se inclinan por adoptar un servicio OTT, “pero el número es aún menos de una sexta parte de todos los hogares con suscripciones de cable y satélite”, según un nuevo informe de Video Advertising Bureau.

El informe de la consultora descubrió que la cantidad de hogares que usan solamente servicios OTT se ha triplicado desde 2013, alcanzando a 14.1 millones de hogares (11 por ciento de todos los hogares de televisión de EE.UU.). Eso es aún menos que el 12 por ciento de los hogares de EE. UU. que reciben señales de broadcast a través de antenas.

El número de hogares con solamente servicios representa menos de una sexta parte de los 90,3 millones de hogares de los EE. UU. (74 por ciento en total) que tienen una suscripción de cable, telecomunicaciones o satélite. Y el 70 por ciento de los hogares con servicios OTT también tienen una suscripción de cable, lo que indica que las ofertas de OTT siguen siendo en gran medida complementarias para la mayoría de los espectadores de EE. UU.

Aunque el porcentaje de hogares con solamente servicios OTT sigue siendo pequeño, el uso de dispositivos OTT y el acceso están definitivamente en aumento. Casi un tercio de todos los suscriptores de OTT ahora tienen tres o más formas de acceder a su contenido OTT (por ejemplo, a través de un teléfono inteligente, tableta o dispositivo de TV conectado), que se ha incrementado ocho veces desde hace tan solo dos años.

Actualmente, hay 820 millones de dispositivos de video conectados en los EE. UU: el 30 por ciento de ellos son smartphones, el 20 por ciento son televisores inteligentes y el 15 por ciento son computadoras o servidores. La consultora señaló que el 71 por ciento de los usuarios de Internet usan un servicio OTT al menos una vez al mes.

El informe de Video Advertising Bureau argumenta que la publicidad continuará siendo un componente esencial del ecosistema OTT. Según los resultados, el 65 por ciento de las personas que usan una segunda pantalla mientras transmiten contenido han buscado información sobre un producto que han visto publicitado o presentado en ese programa. Actualmente, la publicidad representa el 45 por ciento de los ingresos de video en línea y se prevé que crezca a casi el 60 por ciento de los ingresos de video en línea durante la próxima década.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB