GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

El consumo móvil creció más de 200 horas al año desde 2012

Según el último estudio de Ericsson, la visualización de TV y video aumentó en 1,5 horas a la semana. El crecimiento en móviles se compensa con una disminución en la pantalla fija: 2,5 horas a la semana.

Comparte esta nota:

La séptima edición del reporte anual de Ericsson “ConsumerLab TV & Media” detalla un enorme y rápido cambio en el comportamiento de visualización de TV y video hacia los dispositivos móviles. El informe también muestra que, aunque tanto el video móvil como la televisión on-demand se han disparado en los últimos siete años, la forma de descubrir el contenido sigue siendo una gran frustración para los consumidores.

El tiempo medio de visualización en dispositivos móviles ha crecido más de 200 horas al año desde 2012, aumentando la visualización de TV y video en 1,5 horas a la semana. El aumento en los móviles se compensa con una disminución en la pantalla fija (2,5 horas a la semana), aunque el apetito por la televisión y el video no está disminuyendo.

El porcentaje semanal de tiempo que se le dedica a ver televisión y video en dispositivos móviles ha aumentado en un 85% entre 2010 y 2016. En pantallas fijas, ha disminuido en un 14% durante el mismo perí­odo.

Una cuestión importante destacada en el informe es la baja satisfacción del consumidor al intentar encontrar algo para ver. Un 44% de los consumidores de Estados Unidos aseguraron que no pueden encontrar nada para ver en televisión lineal a diario, un aumento del 22% en comparación con el año pasado (36%). En contraste, los consumidores estadounidenses gastan un 45% más de tiempo en elegir qué mirar en los servicios de VOD que en la televisión lineal.

movil-2

En tanto, el tiempo total de visualización de contenido om-demand, como series de TV, pelí­culas y otros programas de televisión, ha aumentado un 50% desde el año 2010.

“Basándonos en nuestra extensiva investigación, podemos ver a los consumidores pidiendo cada vez más un acceso sin fisuras a la televisión de alta calidad y contenido de video a través de servicios y dispositivos”, señaló Zeynep Ahmet, Senior Advisor de Ericsson ConsumerLab.

Ahmet continuó: “Para los consumidores en general, y los millennials en particular, ser capaz de ver en el smartphone es clave. Los consumidores esperan la flexibilidad de una oferta de medios a la carta. La experiencia de hoy en dí­a es multifacética y los usuarios quieren crear su propio mundo de contenidos atractivos y personalizados”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB