GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

RTVE, Atresmedia y Mediaset se unen para lanzar una plataforma OTT

Las compañías españolas están trabajando en conjunto para lanzar próximamente una plataforma OTT “abierta a todos los operadores de TDT, que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación”.

Comparte esta nota:

Las compañías españolas RTVE, Atresmedia y Mediaset están trabajando en conjunto para lanzar próximamente una plataforma OTT “abierta a todos los operadores de TDT, que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación”, según confirma el medio local El Español.

La idea de las tres empresas es, como medida inicial, poner a disposición sus contenidos de manera unificada para que el espectador pueda visualizarlos cuando quiera y donde quiera, ya que entre las funciones más destacadas de esta primera etapa se encontrará la posibilidad de ver programas desde el inicio, incluso cuando ya hayan comenzado.

En una segunda fase del proyecto, la plataforma se encaminará hacia un servicio adicional OTT para distribución de sus contenidos audiovisuales. Esta movida implicaría competir directamente con otras plataformas de este estilo que ya han desembarcado en España, como Netflix, Amazon y HBO. Fuentes cercanas a El Español adelantaron que el desarrollo hacia una OTT será “muy rápido” y podría estar en marcha en los primeros meses de 2019.

Comparte esta nota:
HBO WEB