NHK WEB
SOMOS WEB

Roku alcanzó 30.5 millones de usuarios activos, con un crecimiento del 39%

La compañía generó ingresos por USD 250.1 millones, de los cuales el 67% fue impulsado por publicidad y servicios. Asimismo, sus cuentas activas transmitieron 9,4 mil millones de horas de entretenimiento en el trimestre.

Comparte esta nota:

Al cierre del segundo trimestre del año, Roku reveló que alcanzó a los 30.5 millones de usuarios activos de TV conectada en Estados Unidos. La cifra representa un 39% más que en el mismo trimestre del año anterior y USD 1,5 millones más que en T1 2019.

Superando las expectativas trazadas por Wall Street, la compañía experimentó un claro crecimiento en su volumen de negocios: produjo ingresos por USD 250.1 millones, un alza significativa en comparación con los USD 156.8 millones obtenidos  en el mismo período durante el año pasado. La compañía también reportó una caída más estrecha de lo previsto con una pérdida de 8 centavos por acción, cuando la mayoría de los analistas proyectaban una pérdida de 22 centavos por acción.

El reporte señala que el 67% de sus ingresos estuvieron impulsados por el negocio de la publicidad, que produjo casi USD 168 millones en ingresos, un 86% más que el año pasado. También señala que los ingresos por hardware fueron de USD 82 millones, un 24% más; Sin embargo, las ganancias brutas de este segmento vienen disminuyendo en un 69% año tras año, ya que la compañía se enfoca en mantener los precios bajos para expandir el alcance de su plataforma.

Esta perfomance es producto de las 30.5 millones de cuentas activas, que en conjunto transmitieron unos 9,4 mil millones de horas de entretenimiento –3,4 horas por día en promedio- durante el trimestre. Estas cifras han posibilitado un aumento interanual del 72%.

En el período, Roku también experimentó un marcado crecimiento de su ARPU: alcanzó a USD 21.06, superando la marca de USD 20 por primera vez en su historia. Asimismo, sus ventas de anuncios y suscripciones aumentaron 86% año tras año y representaron USD 167.7 mil millones en ingresos.

De cara al futuro, la compañía pronostica aumentar sus ingresos en un 46% año tras año, lo que debe traducirse en un promedio de USD 1,085 mil millones para todo el año. Vale recordar que, anteriormente, Roku predijo aumentar sus ingresos un 40% año tras año. Las repercusiones de este anuncio se vieron reflejadas en un alza del 10% en el precio de sus acciones –USD 111.40 por cada una de ellas- en las primeras operaciones posteriores al horario comercial.

Ante rumores sobre la amenaza de un aumento en los aranceles, su CEO, Anthony Wood, dijo que la perspectiva de la compañía para el resto del año no tiene en cuenta las tarifas que puede implementar la administración Trump. “En general, los aranceles podrían afectar nuestros resultados futuros, dependiendo de las tarifas exactas, los tiempos y otras variables”, explicó el ejecutivo, al tiempo que enfatizó que la compañía está tomando medidas para mitigar cualquier impacto potencial, incluida la reubicación de su fabricación en un futuro próximo.

El rendimiento de Roku se produce al mismo tiempo que los proveedores de cable y satélite informaron pérdidas trimestrales récord de suscriptores: Comcast, AT&T, Charter y Dish perdieron en total cerca de 1.3 millones de clientes durante el segundo trimestre del año.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB